Procesan a hombres que obligaron a desnudarse a fanáticas en estadio de Bolivia

Los agresores son procesados por "violencia contra la mujer, asociación delictuosa y robo agravado"; la agresión se produjo el 28 de enero en Sacaba, donde Aurora derrotó por 2-0 a The Strongest.
Procesan en Bolivia a hombres que obligaron a desnudarse a seguidoras de The Strongest
Especial
22/02/2018
17:33
EFE
-A +A

La Fiscalía de Bolivia puso ante un juez a tres hombres, entre ellos un menor de edad, acusados de agredir y obligar a desnudarse a dos seguidoras del The Strongest durante un partido de la Liga boliviana.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, declaró este jueves a periodistas que los agresores son procesados por "violencia contra la mujer, asociación delictuosa y robo agravado".

Pese a los cargos, un juez dispuso que se apliquen a los acusados medidas sustitutivas a la detención preventiva, decisión que ocasionó que los fiscales apelen, en un caso en el que actúan de oficio.

La agresión se produjo el 28 de enero en Sacaba, donde Aurora derrotó por 2-0 a The Strongest.

El incidente, cuyas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, incluyó el hostigamiento de varios hinchas del Aurora contra dos mujeres que vestían camisetas del club paceño The Strongest, a las que obligaron a desvestirse al menos de cintura para arriba, hasta donde muestran las imágenes.

En el vídeo también se advierte cómo ese grupo de hinchas locales comenzó a sustraer pertenencias de ambas mujeres, sin que ellas pudieran impedirlo y sin que nadie las defendiese.

El fiscal distrital informó de que la labor de identificación de los agresores se produjo entre el lunes y el martes de esta semana, y que todavía se trabaja en identificar a otros ochos supuestos coautores de la agresión.

El incidente suscitó la condena de algunas autoridades nacionales como el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, que además es presidente de un club de primera división, y derivó en una disculpa escrita que el Aurora hizo llegar a los directivos del The Strongest.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS