Es Noticia:

Prince Boateng pide ampliar el VAR en las tribunas de los estadios

El jugador ghanés, ha solicitado identificar a los racistas en los estadios del futbol a través del VAR
Twitter. Kevin-Prince Boateng tuvo un caso de racismo en 2013
13/10/2017
21:00
Redacción
-A +A

El mundo del balompié, ha mostrado varias anomalías hacias los deportistas tanto en Europa como en el continente americano a través de las ofensas hacia la religión, orientación sexual y racismo.

Ante ello, Kevin-Prince Boateng, declaró al portal ‘Focus’ de Alemania, sobre el ampliamiento del VAR, pero ahora en las tribunas de los estadios para minimizar los actos racistas que lanzan los aficionados a los jugadores.

“Tenemos el ojo de halcón en el fútbol o el asistente de vídeo para ver si Boateng está en fuera de juego o no conceder un penalti. ¿Pero por qué no utilizamos la técnica para identificar cada grito racista, expulsar al responsable y no dejarle entrar nunca más en un estadio? Esas medidas ayudarían a la humanidad, no sólo al deporte. Hay incidentes nuevos cada temporada y es algo que no debería volver a pasar”, mencionó el mediocampista.

Con esto el jugador del Frankfurt, quiere evitar que estos actos en el deporte continuen, debido a que varios jugadores han mostrado su inconformidad en la cancha o en las redes sociales por los actos discriminatorios hacia ellos.

En 2013, Boateng se vió involucrado en un caso similar, perteneciendo al AC Milán en un encuentro amistoso contra Propatria de la cuarta división italiana, el futbolista ghanés decidió abandonar el terreno de juego por los cánticos homofóbicos hacia su persona.

Dicha situación llevó al árbitro del partido terminar el cotejo ya que no sólo Boateng era la víctima sino que también hubo cantos xenófobos en contra de Emanuelson, Muntari y Niang.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS