A Pinheiro le duele mal paso de ambos

El ex volante cree que el de esta tarde será un duelo con precauciones
Vicente Arteaga / El Universal
17/03/2018
05:27
Christian Mendoza
-A +A

El duelo de Cruz Azul y Pumas será de sentimientos encontrados para el ex futbolista Julio César Pinheiro. No por haber defendido ambas casacas, sino por la crisis que acarrean ambos equipos.

“Será un juego muy complicado, porque no están bien; al Cruz Azul le ha costado ganar en casa y los Pumas llevan varios sin ganar [cinco en Liga], estará muy cerrado”, anticipó el brasileño en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Sobre Pumas, advirtió que deben cuidar el aspecto mental, luego de filtrarse un supuesto ultimátum al cuerpo técnico.

“La presión de una directiva puede afectar mucho a los jugadores, la presión es para todos. Es extraño, me pregunto ¿dónde quedó la confianza?, fueron a la baja.

“Una directiva se plantea metas a corto y largo plazo, es importante que se respeten, importa mucho la continuidad, lamentablemente es corto el tiempo del torneo”, dijo quien fuera auriauzl en 2006.

Pero si algo le gusta de esta directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga, es el trabajo con los canteranos que obligan mayor nivel en extranjeros. “La playera en Pumas pesa mucho como extranjero, además de que es una indumentaria muy bonita y se debe respetar. Hacen muy buen trabajo con la cantera, tienen condiciones para llevar a sus jóvenes”.

Respecto de los cementeros, donde se desempeñó de 2000-03, Julio consideró que tienen al entrenador ideal. “Con Caixinha veo que se trabaja mucho y bien. Ahorita a Pedro no se la han dado los resultados, tiene experiencia y una idea muy buena, ojalá los jugadores se adapten rápido. Al Cruz Azul lo quiero mucho y como seguidor, creo que Pedro ahorita es el ideal para salir del mal momento. Es triste y comprendo que la afición está enojada, pero hay que esperar a que este proceso tome forma”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS