Perfil. Davide Astori, un líder en el campo

Debutó profesionalmente a los 19 años y disputó 14 partidos con la Selección de futbol de Italia donde se convirtió en su capitán.
Foto: EFE
04/03/2018
07:33
Universal Deportes
-A +A

Salir siendo defensa en Italia no es una tarea sencilla. La Juventus se ha encargado de abastecer la primera línea de la seleccion italiana en la última década. Uno de esos casos extraordinarios era Davide Astori, un líder al que le costó mucho llegar a lo más alto.

Nació un 7 de enero de 1987 en San Giovanni, Bianco. Debutó profesionalmente a los 19 años con el Pizzighettone. Luego de su paso por el Cremonese, fichó por el Cagliari de la primera división de la Serie A, donde jugó 6 temporadas.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los grandes de Italia, tal fue el caso de la Roma, quien lo pidió prestado por una temporada.

Astori fue ubicado más en una posición de lateral por izquierda y su rendimiento no fue el mismo, por lo que tuvo que salir de La Loba en busca de reencontrarse con su nivel.

Finalmente encontraría su auge con la Fiorentina, donde jugó de 2015 a 2018, y pronto se convirtió en su capitán.

Zurdo, alto, técnico y fisicamente impecable, Astori disputó 14 partidos con la Azzurri, donde en ocasiones era usado como tercer central en sustitución del eterno Giorgio Chiellini.

Astori compartió vestidor con el mexicano Carlos Salcedo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS