Peñalba llega a Las Palmas como "El estratega del futbol"

El exjugador de Cruz Azul fue presentado como nuevo refuerzo de UD Las Palmas
EFE. Gabriel Peñalba
28/12/2017
10:07
-A +A

El centrocampista argentino Gabriel Peñalba ha manifestado hoy en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que se considera un "estratega" por la posición que ocupa en el campo, tras su fichaje para dar equilibrio al actual último clasificado de la Liga española.

"Gaby", como le gusta ser llamado, ha dicho que en los últimos cinco años viene ocupando la demarcación de mediocentro y que se considera ahora un jugador "más completo", condición desde la que, a sus 33 años, pretende aportar su experiencia porque ya ha vivido situaciones parecidas a la que sufre ahora el conjunto isleño.
 

 

Peñalba llega avalado por el nuevo entrenador del equipo amarillo, Paco Jémez, quien lo tuvo a sus órdenes durante la última temporada en el Cruz Azul de México, algo que el propio jugador piensa que le otorga "una leve ventaja" porque ya conoce del técnico "cómo trabaja, su forma de pensar y de ver el fútbol".

El propio Jémez ha dicho de él que podría jugar "en cualquier liga del mundo", un piropo considerado como "excesivo" por el jugador, con experiencia previa en Europa tras su paso por Italia, como cedido en el Cagliari, y más tarde en el FC Lorient de Francia.

El dirigente canario ha explicado que Jémez planteó la necesidad de fichar a un jugador que diese "equilibrio al equipo" y fuese una "referencia" para facilitar "la salida de balón", características que reúne Peñalba, quien además "domina el juego aéreo", así como "precisión en el desplazamiento en largo", una capacidad que el equipo isleño había "perdido". 

whatsapp_image_2017-12-01_at_5.38.11_pm_7.jpeg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS