Peligra continuidad de Conte en Chelsea tras derrota

El cuadro londinense, que la semana pasada cayó en casa 3-0 ante el Bournemouth, tuvo otra pobre actuación
Peligra continuidad de Conte en Chelsea tras derrota
Reuters
05/02/2018
17:31
AP
-A +A

 El futuro de Antonio Conte al frente del Chelsea sufrió el lunes otro golpe después de que su equipo fue goleado 4-1 por el Watford en la Premier El campeón defensor de liga terminó con 10 hombres. 

El cuadro londinense, que la semana pasada cayó en casa 3-0 ante el Bournemouth, tuvo otra pobre actuación, especialmente después de la expulsión de Tiemoue Bakayoko antes de la primera media hora de juego al recibir su segunda amonestación. 

El Chelsea ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competencias y actualmente se encuentra en la cuarta posición en la Premier, con apenas un punto de ventaja sobre el Tottenham

“Jugamos mal desde el comienzo”, dijo Conte. “Tal vez cometí un error en el once titular. Mis decisiones fueron muy malas, porque nuestro inicio fue muy malo”. 

Nuevamente, Conte desplegó a Eden Hazard como la principal opción ofensiva y mantuvo al recién adquirido Olivier Giroud en el banquillo. 

Antes del encuentro, Conte pidió a los altos mandos del equipo “preparar un comunicado... para decir que confían en mi trabajo”, pero en contraparte el campeón defensor tuvo otra complicada noche y se alejó a 19 unidades del líder Manchester City. 

Fue el debut perfecto en casa para el nuevo técnico del Watford, Javi Gracia, cuyo equipo escaló hasta la 11ra posición. 

El desafió aumentó su grado de dificultad para Conte y su equipo tras la expulsión de Bakayoko. 

La situación del Chelsea empeoró cuando el arquero Thibaut Courtois derribó en el área a Gerard Deulofeu, recién llegado a préstamo del Barcelona, y el árbitro sancionó el penalti. 
Troy Deeney, quien solo había marcado de penal en la liga esta temporada contra el Arsenal y el Manchester United, anotó para que el Watford llegara al descanso con una merecida ventaja. 

El empate del Chelsea fue brillante e inesperado. Hazard dejó atrás al defensor Etienne Capoue y superó al arquero Orestis Karnezis con un disparo lejano para igualar el marcador. 
Pero el Watford recuperó la ventaja dos minutos después, cuando Daryl Janmaat recibió por la derecha, ingresó al área e intercambió pases con el argentino Roberto Pereyra antes de vencer con tranquilidad a Courtois. 

Con el Chelsea volcado al frente, Deulofeu ratificó la ventaja con un contragolpe que él mismo inicio y definió a los 88 minutos. 

Pereyra cerró la cuenta con un gol en tiempo agregado para que el Watford obtuviera su primer triunfo de liga desde el 26 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS