Pavel pide no satanizar las decisiones de Chicharito

Pável Pardo señaló que la condición de goleador del Chicharito la va a demostrar donde sea
Pardo siente que Hernández no queda en zona de confort (CHRISTIAN MENDOZA. EL UNIVERSAL)
15/04/2018
02:09
C. Mendoza
-A +A

Si Javier Hernández cometió un error al salir del Bayer Leverkusen alemán hacia el West Ham United inglés, Pável Pardo pidió no satanizar el rumbo del delantero mexicano en el viejo continente.

“Si tomas decisiones, tienes que afrontar la responsabilidad, Chicharito estaba cómodo en la Bundesliga, pero también en la Premier le había ido bien antes, la inglesa es una Liga muy importante”, expresó el ex jugador. “Una vez escuché que decían ‘cómo Chicharito se fue del Real Madrid, luego al Bayer Leverkusen, y le fue bien en la Bundesliga. Es complicado saber si se equivocó. Hay que considerar que también buscaba el aspecto económico, su condición de goleador la va a demostrar donde sea”.Pardo, que emigró a Europa en 2006 y que un año más tarde conquistó la Bundesliga con el Stuttgart, exhortó a que su paso no quede sólo en una hazaña inalcanzable de mexicanos en Alemania. “Hay mexicanos con calidad de jugar en el extranjero”, aseguró. “Están los casos de Rodolfo Pizarro, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Jonathan González, César Montes, ellos tienen para poder jugar en el extranjero. Antes los mexicanos éramos desconocidos; ya no. Marco Fabián y Carlos Salcedo nos representan en Alemania”.

El ex volante de contención disputó 93 partidos en Alemania y logró seis anotaciones; regresó en 2009 al América al fin de su aventura fuera de México. C. Mendoza

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS