Se encuentra usted aquí

Patiño merece respeto

Negrete pide que dejen trabajar con tranquilidad al técnico interino de los Pumas
El timonel auriazul deberá demostrar que es capaz de repuntar. (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
22/10/2017
00:30
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

De la mano del técnico interino David Patiño, los Pumas recobraron el instinto depredador. Incluso, hay quien pide su permanencia y respeto a su trabajo.
 

“Pido respeto a la reconstrucción de los Pumas y que el interinato de David Patiño en la dirección técnica no sea sólo para salir del apuro”, exigió el ex goleador universitario Manuel Negrete.
 

En entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES, Negrete se mostró a favor de un proyecto que involucre a un viejo conocido del club. “David lo merecía, le dan la oportunidad de dirigir. Será de interino, pero ya le dieron la confianza y ojalá lo dejen trabajar tranquilo, que no esté con el ‘Jesús en la boca’ de que lo puedan sacar porque el equipo está delicado, no será trabajo de uno o dos partidos”.
 

Después del desastre en el que se encuentra Universidad, donde dos entrenadores fueron recortados en el Apertura 2017 (Francisco Palencia y Sergio Egea), Negrete reconoce sentir tristeza. “Todos están tristes, esperemos que salgan mejores resultados y que le vaya bien a Patiño, ojalá como técnico se hagan las modificaciones, también que se cambie todo lo que está mal en la organización de la Universidad por el bien del equipo, de la comunidad y de los fans”, dijo. “Este cambio le hará bien al equipo porque no han salido los resultados”.
 

Limpia en el Pedregal. De igual modo, Manuel recomienda una limpia en la plantilla, sin importar si son extranjeros o canteranos. La máxima para el histórico goleador debe ser el amor por la camiseta.
 

“Conforme a los números, a sus estadísticas, si no contribuyeron al equipo se deben ir, no es una ciencia ni nada con los jugadores que no aporten, tienen que venir otros. Y también va para los jóvenes que no tengan la capacidad de estar, tendrán que irse y estar sólo los que realmente sientan la camiseta y que respondan por el equipo”.
 

Aunque prefiere no medir con la misma vara a la directiva: “Que [Rodrigo Ares de Para, presidente del Patronato] deba salir... no sé. Las modificaciones en los planes serán en el día con día, creo que los resultados de directivos a veces no son de nuestra incumbencia”.
 

Hoy al mediodía, Patiño y sus pupilos tendrán que demostrar que el triunfo sobre León (2-0) no fue producto de la casualidad. Y con el Olímpico Universitario de su lado, tendrán una complicada Jornada 14 al recibir a los Rayados, líderes del torneo que superan por 16 unidades a los Pumas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS