Patiño desdeña el liderato felino

El DT dice que es el inicio del torneo y no han ganado algo todavía
Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, apoyó a los felinos. (ESPECIAL)
15/01/2018
04:28
Christian Mendoza
-A +A

Por fuera, el timonel David Patiño se muestra tranquilo, reflexivo hasta en la victoria. Una racha de dos partidos que le ha dejado seis puntos y que desea mantener sin pensar en la jerarquía del próximo rival, el América.

“Mi respeto total para el América, claro que tienen una buena plantilla para este torneo, pero nosotros también”, comentó el entrenador de los Pumas, tras imponerse al Atlas (3-1). Al ser cuestionado por el clásico de la tercera fecha del Clausura 2018. “Será un juego interesante. El siguiente objetivo será ganar [al América], muy bueno si eso nos da para estar arriba en la tabla”.

De igual modo, David Patiño aplaudió el esfuerzo de sus pupilos y que representó el primer triunfo del torneo en el estadio Olímpico Universitario.

“De este juego rescato el espíritu, la convicción de triunfo, solidaridad, esfuerzo, el compromiso que hemos hecho al interior del grupo, de ir con mucha humildad, partido a partido”.

Sin embargo, el entrenador de los felinos restó presión al hecho de marchar en la cima. “Es temprano todavía, apenas dos juegos”, justificó. “Ser el líder sólo es estadística, apenas empieza”.

Por otro lado, José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas, aceptó que su equipo entró “en una pequeña crisis y hemos caído en el funcionamiento”

Finalmente, el Profe Cruz aclaró la situación de Rafael Márquez, quien no vio actividad por lesión: “Rafa estará disponible la siguiente semana, él viaja porque es un profesional, con una mentalidad ejemplar”. Sin embargo, trascendió que el veterano aprovechó su visita a la capital para tomar parte en una reunión de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro). 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS