Participación de Rafa en suspenso

Para ir a Rusia debe solucionar problemas legales y recuperar su nivel
Márquez espera aval para jugar un quinto Mundial. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/12/2017
00:32
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

Aunque ya regresó a la actividad profesional, ser parte de una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hace que la participación de Rafael Márquez en una quinta Copa del Mundo esté en suspenso.

Tras estar apartado de las canchas durante casi tres meses, el Káiser de Michoacán jugó los últimos seis partidos del Atlas en el Apertura 2017, mas su presencia en Rusia 2018 depende de varios factores: solucionar la situación con el gobierno estadounidense, recuperar su mejor versión, para ser considerado por el entrenador Juan Carlos Osorio, y recibir el aval de la Federación Mexicana de Futbol, a la que da todo el poder —en este caso— la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Por ahora, el órgano rector del balompié mundial no quiere especular sobre si la situación legal del experimentado defensa central le impediría participar en el máximo evento futbolístico del orbe. Eso sí, el reglamento de competencia no estipula sobre alguna barrera a futbolistas inmiscuidos en investigaciones legales, lo que sí aparece en los estatutos de la FMF.

“La FIFA no especula sobre posibles escenarios”, asegura Oleg Sokol, portavoz de la FIFA, consultado por EL UNIVERSAL Deportes. “Para más información, te remitimos a la Federación Mexicana de Futbol”.

Con 850 minutos, es el vigésimo futbolista con más actividad en la era de Osorio, aunque no participa en el Tricolor desde el 2 de julio (frente a Portugal).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS