Paro de la Liga MX, la última instancia: Ortíz

Quedan solo tres jornadas para que el diálogo continúe y se llegue a un acuerdo
Paro de la Liga MX, la última instancia: Ortíz
Imago7
09/04/2018
21:34
Universal Deportes
-A +A

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) confirmó que está en búsqueda de un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el pacto de caballeros y que de no hacerlo, llegaría hasta la última instancia: el paro en la última jornada de la Liga MX.

“Esa sería la última instancia. Sí la hemos platicado, por supuesto, el poder llegar a hacer un paro, el que los seleccionados nacionales se manifiesten de alguna manera en la siguiente convocatoria, pero esa es una decisión a la que nadie quiere llegar. Si llegáramos a un instancia como esas creo que perderíamos todos: perdería la Liga MX, la Federación, los dueños, los jugadores y perdería el futbol mexicano, el aficionado”, señaló Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación en entrevista para ESPN.

La salida de Decio de María de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol habría detenido el diálogo, sin embargo, las charlas con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ya han comenzado.

“Queremos llegar a un buen arreglo, donde se le dé su lugar al futbolista, donde nos escuchen como Asociación. Nosotros no estamos en contra de esta gran industria, porque es una gran industria el futbol mexicano, pero me parece que el futbolista tiene derechos y obligaciones y lo que queremos es una buena negociación para todos”, añade.

Quedan solo tres jornadas para que el diálogo continúe y se llegue a un acuerdo, de no hacerlo, se realizaría el paro en la propia jornada 13, la última del Clausura 2018.

“No estamos en una guerra, simplemente queremos que se respeten los derechos de los jugadores.

“Queremos el diálogo y si no hubiera respuesta alguna, se tomaría una decisión como se están tomando todas entre los jugadores en México y los ‘europeos’”, apunta Ortíz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS