Paolo Guerrero se pierde el Mundial

El atacante peruano no podrá estar en Rusia 2018 luego de dar positivo en el control antidoping que se le practicó tras el partido que Perú jugó ante Argentina
EFE. La vigencia de la suspensión corre desde el 3 de noviembre.
08/12/2017
07:57
DPA
-A +A

El internacional peruano Paolo Guerrero fue sancionado con un año de suspensión por un caso de doping y de esa forma se perderá el Mundial de Rusia 2018, confirmó hoy la FIFA a través de un comunicado.

Guerrero, de 33 años, dio positivo en el control antidoping que se le practicó tras el partido que Perú jugó ante Argentina por las Eliminatorias para el Mundial y desde entonces se encontraba suspendido de manera provisional.

La semana pasada, el futbolista del Flamengo de Brasil compareció ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se mostró muy confiado en que sería declarado inocente porque, según aseguró, había conseguido demostrar su inocencia.

En el comunicado que emitió hoy el ente rector del fútbol mundial se informó que "el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase 'S6: estimulantes'".

La vigencia de la suspensión corre desde el 3 de noviembre, fecha en que entró en vigencia la prohibición provisoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS