Osorio pone un objetivo pobre

El colombiano no promete llegar al quinto partido con el Tri en Rusia 2018, sólo superar la fase de grupos
Los dirigentes de la Selección siguen con el plan mundialista (IMAGO7)
26/01/2018
02:06
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Durante mucho tiempo, los objetivos de cada Selección Nacional Mexicana, de cara a una Copa del Mundo, era llegar a jugar el quinto partido, o sea, pasar a la fase de los cuartos de final.

Mas, ahora, ha cambiado.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, ve como la meta el pasar la fase de grupos, llegar a octavos y después... que el destino decida.

Día de convivencia entre medios, directivos y cuerpo técnico del Tricolor. Osorio luce confiado, tiene muchos documentos para respaldarse y aventarse a decir que “un Mundial exitoso, es pasar de la primera ronda...”.

“El hecho de haber arrancado hace 10 semanas con el plan de acodicionamiento ha sido quizá, la mejor decisión, porque no estamos dejando a los últimos meses para ver qué acontece. Hemos sido pro activos; a toda la baraja de jugadores se les ha dado las mismas herramientas, que lleguen lo mejor preparados, porque además del tema de nutrición y genética, hay otros dos: el de crecimiento personal y el mental. De esta manera, creo que la preparación será al detalle y eso dará oportunidad de prepararnos de la mejor manera para tener un Mundial exitoso... Que sea pasar la primera ronda y después llegar lo más lejos posible, jugando cada juego con la posibilidad de ganar, dependiendo de cómo lleguen los jugadores”, dijo el técnico.

No promete nada... Es más, en la presentación del proyecto de Selecciones Nacionales, no se habló de objetivos a cumplir, lo único que garantiza es que el Tricolor, “será un equipo combativo que jugará de igual a igual contra cualquier rival que nos corresponda”.

Seleccionados como Andrés Guardado han declarado abiertamente que no se conformarán con clasificar en la fase de grupos, ni siquiera llegar al quinto partido, sino que quieren ser campeones del mundo. Osorio comparte el dicho, al final de cuentas, a nadie se le impide soñar.

“Claro que sí, el futbol lo ha mostrado históricamente, caso concreto de Grecia (campeón de Europa en 2004), que puede ir a un torneo de alto nivel, como una Eurocopa, a ganarlo, así que ¿por qué no podemos ser nosotros? De qué dependemos para esto, de nuestro énfasis. Ya tenemos toda la planificación. Este fin de semana, los únicos que juegan de los rivales son los de Corea del Sur, y por eso los auxiliares (encabezados por Pompilio Páez) verán esos juegos. También veremos a Suecia, Brasil, Alemania, y a la propia España por eso de los cruces, porque uno, cuando se prepara en el futbol, se debe preparar para ir con todos, y [reiteró] tenemos el mismo derecho de ser campeones como cualquiera nación, está bien atreverse a pensar así”.

Pero antes de llegar a los juegos hay que dar la lista definitiva para la Copa del Mundo, la cual podría quedar definida a finales de marzo.

“Los aspectos para formar la lista son varios: El estado actual de los jugadores, que tal vez es la máxima preocupación de todos y nuestra máxima ocupación, por eso tratamos que el programa de acompañamiento les dé la posibilidad de que terminen jugando en sus clubes. El segundo es el estado atlético. El tercero es la consistencia en cuántas veces han sido convocados. El cuarto son las excepciones, y ojalá que aparezcan uno o dos jugadores que sorprendan, para que puedan estar en la lista definitiva. Creo que si seguimos estos pasos, en marzo tendremos un alto porcentaje de los convocados definidos”, finalizó Juan Carlos Osorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS