Osorio lleva a los europeos a la gira

El colombiano toma nota de los entrenadores que sí saben y arma la lista para los juegos de fin de mes
Osorio lleva a los europeos a la gira
Guus Hiddink, quien hizo época en el PSV. ( FOTOS: ESPECIAL )
14/03/2018
00:32
Édgar Luna
-A +A

[email protected]

Constructiva, muy constructiva ha sido la gira de Juan Carlos Osorio por tierras europeas.
 

El técnico nacional mexicano, hambriento de conocimiento y con gusto por la charla profunda, ha dedicado el tiempo para intercambiar puntos de vista con diversos técnicos de ligas como la inglesa, la española, la alemana o la portuguesa, además de observar entrenamientos, partidos, y claro, también hablar con los seleccionados nacionales que miltan en equipos del llamado viejo continente y a quienes llevará a la que se considera, la última prueba antes de dar la lista oficial rumbo al Mundial Rusia 2018, la gira de finales de mes en Estados Unidos, donde se jugará ante los combinados de Islandia y Croacia.
 

El colombiano ha platicado nada menos que con técnicos de la categoría de sir Alex Ferguson, galés multicampeón con el Manchester United; con el holandés Louis van Gaal, campeón en las ligas holandesa, española, alemana e inglesa; el también tulipán Guus Hiddink, que hizo época en el PSV Eindoven; el histórico español Lorenzo Serra Ferrer, hoy directivo del Betis de Sevilla, entre otros, y de todos, “hay algo enriquecedor de aprender”, ha dicho.
 

 

 

En declaraciones al diario cafetero El Colombiano, Osorio dio detalles de su ya larga estancia en Europa, más de tres semanas:
 

“La intención ha sido recorrer Europa y hablar con todas las personas del futbol que más pueda y, sobre todo, quienes hayan estado en Mundiales. He esuchado recomendaciones, he tomado apuntes, y ojalá pueda aplicar todo eso para tener una muy buena Copa del Mundo. Será un torneo de mucha exigencia y vamos a estar concentrados. Seguramente habrá muchos distractores que trataremos de limitar y controlar”.
 

Los 13 europeos. La lista de convocados para los duelos a celebrarse en San Francisco, California, y Arligton, Texas, será dada a conocer el próximo jueves. En esta se encontrarán los 13 europeos, que muy bien pueden ser la base del equipo nacional para el Mundial de Rusia.
 

Estarán los de siempre, encabezados por Hirving Lozano y su buen momento, además de Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y... Omar Govea, de quien Osorio estuvo muy al pendiente en su visita a Bélgica, donde presenció algunos de sus entrenamientos.
 

Otra “novedad” será la de Marco Fabián de la Mora, ausente durante muchos meses, debido a una grave lesión en la espalda, que casi lo hace tomar la decisión de retirarse del balompié.

Quien podría estar en duda, es el volante del Betis de Sevilla, Andrés Guardado, quien sufre dolencias musculares, razón por la cual no ha jugado.
 

A todos estos futbolistas, JuanCarlos Osorio los ha visitado en su estancia europea, donde ha hablado con sus técnicos y observado sus prácticas. Con éstos, los hermanos Dos Santos y los de la Liga MX, la lista del Mundial está más que cerrada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS