Es Noticia:

Se encuentra usted aquí

Osorio confunde a todos

Ex entrenadores y ex futbolistas discrepan por la postura del técnico, quien se conforma con octavos de final
Lo dicho por el DT dividió al medio futbolístico. (IMAGO7)
27/01/2018
05:02
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Como político en campaña, el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio juega con el discurso, la credibilidad y con las expectativas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“El quinto partido”, la promesa que directivos reiteraban hace poco, cambió. “Que sea pasar la primera ronda y después llegar lo más lejos posible... jugando cada juego con la posibilidad de ganar, dependiendo de cómo lleguen los jugadores”, dijo Osorio tras dar la convocatoria para el duelo de preparación ante Bosnia.

Al respecto, quienes han estado cerca del Tri explican, a EL UNIVERSAL Deportes, la postura del actual seleccionador. Efraín Flores, entrenador interino en 2010, criticó que los objetivos antes cantados bajen peldaños.

“Lo que hace [Osorio] en su discurso, que se la pasaba diciendo que ‘el quinto partido’, ahora lo está evitando, no está bien, porque no es para lo que está contratado, él está contratado para ir al quinto”, atizó. “Llegue o no al quinto partido ya es otra cosa”.

Sin embargo, el cambio repentino en los planes del técnico sería causado por la cercanía del evento más importante de la FIFA.

“Está un poco más a la defensiva, porque se acerca el Mundial. Pero, creo que el señor Osorio ha encontrado un buen equipo, una plantilla con mucha experiencia, calidad y talento, no debe desaprovechar esa oportunidad y que tengamos en este Mundial el pase a una ronda a la que se aspira mucho, pero que no se ha logrado”.

Por otro lado, Fernando Quirarte, que vivió como jugador una clasificación de nuestro país a cuartos de final (México 86’), recordó que “siempre una Selección aspira a lo mejor, ir con la mentalidad en lo más alto, más ahora que tenemos un grupo muy complicado (Alemania, Suecia y Corea del Sur), y no sabemos qué pueda pasar”.

¿El quinto partido, una obsesión que hace mal? Para el Sheriff sí lo es: “Sí [daña], porque se logró en el 86’; hoy todos lo buscan y por eso se ha hecho obsesión”.

Mientras que Manuel Lapuente, timonel tricolor en los ciclos 1990-1991 y 1998-2000, no ve tan grave el volantazo de Juan Carlos Osorio. “Hay diferentes aspiraciones, una cosa es lo que se dice al público, hasta dónde podemos llegar y otra es la especulación que se tenga para decir: ‘vamos a llegar al cuarto partido o al tercero’”. Y puso de ejemplo al vigente campeón. “Alemania dice ‘voy a quedar campeón’, pero, primero piensa en los primeros tres juegos, a México lo tienen en la cabeza y así debemos hacerlo nosotros, no especular hasta dónde llegaremos”, justificó. “Lo principal es calificar la primera ronda, luego ya veremos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS