Operación de Neymar, un éxito

Esperan que la recuperación del ariete demore, al menos, tres meses
El brasileño no tuvo complicaciones y saldrá hoy del hospital. Foto: NELSON ALMEIDA. FP
04/03/2018
05:10
Agencias
Belo Horizonte.
-A +A

Neymar fue operado con éxito de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho y a mediados de abril se le realizará un diagnóstico para saber cuándo podrá entrenar.

La operación, que duró 75 minutos, se llevó a cabo en el hospital Mater Dei, de Belo Horizonte, al sudeste de Brasil. Rodrigo Lasmar, médico de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), fue el encargado de realizarla.

Al término de la intervención, la CBF y el París Saint Germain, divulgaron un comunicado conjunto, destacando que la cirugía se llevó a cabo “perfectamente” y consistió “en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo colocado al nivel de la lesión del quinto metatarsiano derecho. La rehabilitación comenzará inmediatamente, con el acompañamiento de fisioterapeutas del PSG”.

Se espera que Neymar deje el hospital este domingo. Según anticipó el propio Lasmar el jueves, la recuperación del jugador podría demorar hasta tres meses, lo que lo dejaría al límite de poder disputar el Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

El brasileño se perderá, entre otros, el partido de vuelta que el PSG disputa el próximo martes contra el Real Madrid por los octavos de la Champions League, así como los partidos de preparación de la verdeamarela. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS