“Nunca quiso ser el mejor”

Carlos Vela se despide hoy de España y deja una sensación agridulce
El atacante mexicano dice adiós a la Real (VINCENT WEST. REUTERS)
20/12/2017
00:30
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Para muchos, se va uno de los mejores fichajes en la historia de la Real Sociedad, para otros, dice adiós un jugador que pudo estar entre los mejores del mundo, y simplemente no quiso... Se conformó.

Carlos Vela se despide de la Real Sociedad, dice adiós al sueño europeo en busca de los dólares en Estados Unidos, donde será el jugador franquicia del club de expansión de la MLS, Los Ángeles FC, en donde cobrará por temporada 7 millones de dólares.

¿Qué le deja a la afición de la Liga de España Carlos Vela?

“Muchas alegrías, se va un verdadero crack”, menciona Xabier Almandoz, presidente de la Asociación de Aficionados Realistas.

¿Qué piensa la prensa del delantero mexicano? “Que la Real se queda sin su estrella más importante de la década”, responde Mikel Recalde, reportero de Noticias de Gipuzkoa.

Y ¿qué dicen los que fueron sus directivos? “Se despide un buen chico… Todo un vasco”, asegura Mikel Etxarri, director deportivo del cuadro vasco de 2012 a 2014.

Pero en lo que la mayoría coincide es que el enemigo de Carlos Vela, “fue el propio Carlos Vela…. Quien se ha ido “bien, pero en su último año deportivo, su rendimiento ha bajado mucho”, y que indudablemente, la pregunta que más se hace uno es porqué “el mexicano nunca quiso ser el mejor de todos”.

Este día, en el juego contra el Sevilla, el mexicano dirá adiós y la afición lo homenajeará encendiendo una Vela al minuto 11, número que portó durante su estancia de seis años... “la salida por la puerta de atrás del mexicano, no puede empañar una trayectoria sobresaliente, no sólo refrendada por unas excelentes estadísticas, sino por la sensación de que, en sus mejores tiempos, era considerado el Messi de los Terrenales“, señala Recalde.

“Si el mexicano quisiese de verdad...”, es una de las frases que más han utilizado sus compañeros, que le adoran, a pesar de que alguno ha tenido que poner la cara tras varios capítulos polémicos que provocó”, añade.

Porque en estos seis años, Vela se ganó el cariño de todos: “Es alegre, simpático, bromista, muy amigo de sus amigos, quizá introvertido en el comienzo, pero después muy abierto. Tras ser padre, le gusta mucho hablar de su hijo, futuro futbolista vasco. Buena persona”, dijo Etxarri, ex directivo.

Al final, Carlos Alberto Vela Garrido se va y las preguntas quedan: ¿Por qué nunca quiso ser más? ¿Porqué nunca quiso ser el mejor?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS