Inaugurado en 2010, el actual estadio del Guadalajara fue construido con el objetivo de que el equipo tuviera mayor identidad y se hiciera más fuerte de lo que era en el Jalisco, ilusión que no se ha cumplido, al menos no en los Clásicos de clásicos.

La del sábado será la décima visita del América al hoy llamado estadio Akron y su balance es muy positivo: cinco victorias, dos empates y tan sólo un par de derrotas.

Los únicos triunfos de las Chivas fueron en el Clausura 2011 (3-0, en el primer Clásico en la historia del inmueble), con doblete de Marco Fabián y otro tanto de Érick "Cubo" Torres y en el más reciente (Clausura 2017, 1-0), con un penalti convertido por Ángel Zaldívar .

Únicas alegrías rojiblancas en un estadio que es el genuino hogar de las Águilas. Para muestra, la goleada del 30 de marzo de 2014 (4-0), con grandes actuaciones de Raúl Jiménez , Luis Gabriel Rey y Rubens Sambueza . Es la victoria más holgada del América, como visitante, en la historia del Clásico de clásicos.

De hecho, los amarillos hilaron siete partidos sin caer en el estadio de las Chivas (cinco victorias y dos empates), porque la mudanza de su acérrimo rival les convino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses