Es Noticia:

Números positivos para América en el Estadio Akron

La del sábado será la décima visita del América al hoy llamado estadio Akron y su balance es muy positivo
Números positivos para América en el Estadio Akron
Imago7
27/02/2018
12:44
Daniel Blumrosen
-A +A

Inaugurado en 2010, el actual estadio del Guadalajara fue construido con el objetivo de que el equipo tuviera mayor identidad y se hiciera más fuerte de lo que era en el Jalisco, ilusión que no se ha cumplido, al menos no en los Clásicos de clásicos.

La del sábado será la décima visita del América al hoy llamado estadio Akron y su balance es muy positivo: cinco victorias, dos empates y tan sólo un par de derrotas.

Los únicos triunfos de las Chivas fueron en el Clausura 2011 (3-0, en el primer Clásico en la historia del inmueble), con doblete de Marco Fabián y otro tanto de Érick "Cubo" Torres y en el más reciente (Clausura 2017, 1-0), con un penalti convertido por Ángel Zaldívar.

Únicas alegrías rojiblancas en un estadio que es el genuino hogar de las Águilas. Para muestra, la goleada del 30 de marzo de 2014 (4-0), con grandes actuaciones de Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey y Rubens Sambueza. Es la victoria más holgada del América, como visitante, en la historia del Clásico de clásicos.

De hecho, los amarillos hilaron siete partidos sin caer en el estadio de las Chivas (cinco victorias y dos empates), porque la mudanza de su acérrimo rival les convino.
 

Artículo

Boletos agotados para el Clásico entre Chivas y América

El mal momento por el que pasa Chivas no le impedirá llenar al estadio ante el acérrimo rival
Boletos agotados para el Clásico entre Chivas y AméricaBoletos agotados para el Clásico entre Chivas y América

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS