"No lastimes a nuestros jugadores"

Mensaje de Alemania al Cardiff, dado que viene el Mundial
Sané fue lesionado por Bennett, ahora apodado El Carnicero. (ANDREW BOYERS. REUTERS)
29/01/2018
03:04
-A +A

Ya lo apodan El Carnicero. Una brutal entrada sobre un rival le ha dado mala fama al defensa inglés Joe Bennett rumbo a Rusia 2018.

Bennett, lateral izquierdo del Cardiff City, fue expulsado (93’) por doble amarilla; sin embargo, jugó gratis el segundo tiempo, porque lesionó al alemán Leroy Sané, del Manchester City, durante la primera mitad del partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup.

La saña del jugador inglés fue de tal magnitud que no sólo prendió las alarmas de los Citizens. La Selección de Alemania se manifestó al respecto —con gentileza, pese al anti-fair play—, porque Sané es una pieza fundamental en su camino hacia la defensa del título mundial de la FIFA.

“Hola, @CardiffCityFC. Sólo para que sepas, tenemos un torneo realmente importante en el verano [la Copa del Mundo]. Por favor, no lastimes a nuestros jugadores. Gracias”, expresó el representativo alemán al conjunto galés, vía Twitter.

De inmediato, la curiosa petición de Alemania se hizo viral entre los medios deportivos de Europa, que llevan el día a día de sus selecciones clasificadas a la justa mundialista.

Quien sí explotó por la falta sobre el mediocampista de 22 años fue el técnico Pep Guardiola. Incluso, la rabieta del director técnico del Manchester City. “Sané será baja. No sé por cuánto tiempo, alguna semanas o meses, no soy doctor. Mañana [hoy] veremos”, dijo Guardiola tras hacerse del triunfo por 0-2.

Asimismo, Guardiola pidió más protección. “No para mis jugadores. Para todos los jugadores. Ellos [los árbitros] están para proteger a los futbolistas; cuando hay una falta, hay falta, y cuando es peligroso, es peligroso”. Leroy Sané tiene 18 participaciones con Alemania, donde se proclamó campeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Además, se encuentra en uno de sus mejores momentos tras arribar a la Premier League en agosto de 2016.

Mientras que Bennett, quien no ha sido convocado con la absoluta de Inglaterra, cargará con su conciencia y su nuevo mote de El Carnicero. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS