Niega asesor que Pelé esté hospitalizado

El brasileño debía estar el domingo en Londres para participar en un homenaje que le preparó la Asociación de Cronistas de Futbol del Reino Unido
Niega asesor que Pelé esté hospitalizado
Twitter
19/01/2018
11:37
EFE
-A +A

Un asesor de Pelé negó hoy que el astro del futbol brasileño haya tenido que ser hospitalizado por un "agotamiento severo" y aseguró que el ex jugador canceló un viaje previsto a Londres sólo porque éste habría resultado muy "estresante".

"No viajó porque sería una ida y vuelta a Londres para un homenaje que sería muy estresante", explicó el asesor de Pelé José Fornos a la agencia dpa. 

La Asociación de Cronistas de Fútbol del Reino Unido (FWA, por sus siglas en inglés) publicó esta mañana que el "rey del futbol" había sufrido un desmayo el jueves por la mañana y que había tenido que ser hospitalizado tras mostrar síntomas de un "agotamiento severo".

"Pelé colapsó y fue llevado al hospital en Brasil, donde fue sometido a una serie de pruebas que apuntan a un agotamiento severo", señaló La FWA en un comunicado. "Está con suero mientras los doctores monitorean su recuperación", agregó el texto.

La noticia causó de inmediato preocupación por el estado de salud del legendario ex futbolista de 77 años. Pelé tiene desde hace años problemas de salud. Esta semana se le vio caminando con ayuda de un andador en un evento de inauguración del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro.

"Está en casa desde volvimos de Río de Janeiro el lunes en la noche", escribió Fornos a dpa. Está con "reposo normal", agregó el asesor que acompaña desde hace años a "O Rei".
El mítico ex futbolista del Santos y tres veces campeón del mundo con la "canarinha", considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, debía estar el domingo en Londres para participar en un homenaje que le preparó la FWA.

El acto se celebrará sin su presencia, según la asociación. "Estamos hablando de la posibilidad de que se una a nosotros en mayo para la Cena del Futbolista del Año", agregó.
Pelé tuvo que ser hospitalizado varias veces en los últimos años debido a problemas de salud.

En diciembre de 2014 pasó varios días en una unidad de cuidados intensivos en Sao Paulo tras sufrir una infección posterior a una operación para retirarle cálculos. En 2015 volvió a ser internado para someterse a operaciones en la columna y en la próstata.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS