El español Rafael Nadal regresó a las canchas con una derrota, al caer en dos sets ante el francés Richard Gasquet en el torneo de exhibición Kooyong Classic.

En su primer partido del año desde que se retiró en la primera fase del Masters de Londres, Nadal se mostró lejano a su mejor versión y cayó ante el galo por 4-6 y 5-7.

Lo positivo del regreso del número uno del mundo fue que no registró molestias en la rodilla derecha, la que lo obligó a la pausa y a cambiar el inicio de su calendario.

“El año pasado tuve una temporada muy larga, así que comencé mi preparación más tarde de lo habitual”, destacó Nadal tras el encuentro.

“Fue un día para empezar a tener de nuevo las sensaciones de jugar un partido. No fue un juego oficial, pero sí una buena prueba para mí”, añadió el campeón de 16 Grand Slams, que le restó trascendencia a la derrota ante Gasquet.

“La rodilla está bien. Si no me sintiera así no estaría aquí, así que son buenas noticias. Ahora necesito seguir entrenando para llegar listo al Abierto de Australia”, completó.

Federer ya entrenó en Australia. El suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia el año pasado, se ejercitó ayer en la cancha Margaret Court, según informó la organización del primer Grand Slam de la temporada.

Tras su reciente éxito en la Copa Hopman en Perth junto a su compatriota Belinda Bencic, el helvético ya está en Melbourne para preparar su defensa.

Federer triunfó en cinco ocasiones en Melbourne: 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017.

Google News

Noticias según tus intereses