Mundial de Clubes, la eterna pesadilla

No es un secreto que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es un dolor de cabeza para los equipos mexicanos
Reuters
01/01/2018
00:00
Redacción
-A +A

No es un secreto que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es un dolor de cabeza para los equipos mexicanos, pues en 13 participaciones, nunca se ha podido llegar a la gran final del certamen.

Únicamente han sido tres los equipos que han obtenido el tercer lugar de la competición; mismo que ha sido el máximo logro para un Club mexicano en dicho torneo.

El primero en conseguirlo fue Necaxa, equipo que por primera vez participaba en dicha competencia y que sorprendería a propios y extraños, primero al empatar en tiempo regular y posteriormente, derrotar nada más y nada menos que al Real Madrid en tanda de penales, partido que los haría acreedores al tercer lugar del torneo.

Tendrían que pasar 12 largos años para que otro equipo mexicano pudiera repetir la hazaña. En el 2012, los Rayados de Monterrey en su segunda participación consecutiva, derrotarían 2-0 al Al Ahly de Egipto, por lo que así asegurarían de igual forma, su mejor participación en el 'mundialito'.

El último equipo en conseguirlo fueron los Tuzos del Pachuca, quienes recientemente en su participación en Abu Dabi, obtuvieron el tercer lugar del torneo al vencer con un categórico 1-4 al Al Jazira, equipo local.

Pachuca es el equipo mexicano con más participaciones en el Mundial de Clubes, al registrar cuatro (2007, 2008, 2010 y 2017), sin embargo, esta última es la mejor, pues anteriormente se había quedado en la primera ronda y solo en una ocasión en el cuarto sitio.

¿Será que algún equipo mexicano algún día pueda luchar por el título?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS