México no rescataría otra serie

Omar Canizales afirma que para una buena organización se necesita tiempo
El arranque del evento fue positivo, según el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (CARLOS ZEPEDA. EFE)
04/02/2018
00:32
Ivan Elenes
Guadalajara.
-A +A

[email protected]

Aunque México tomó la sede de la Serie del Caribe de manera imprevista, ante la imposibilidad de que se realizara en Venezuela, si esto llegara a ocurrir otra vez, nuestro país no podría salir al quite nuevamente, advirtió Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Guadalajara trabajó a marchas forzadas y no queremos que esto vuelva a suceder; queremos tener tiempo para ofrecer algo bien preparado”, expuso.

Recordó que Venezuela tendría que organizar el evento beisbolero el año entrante, pero de no hacerlo, otra nación tendrá que rescatar la sede.

“Vamos a esperar hasta el 8 de febrero, cuando será la asamblea de la Confederación del Caribe donde definirán de manera oficial cuál será la sede”.

Respecto a las próximas Series, Canizales comentó que ya conocen el nuevo calendario que se hizo oficial. “La Confederación del Caribe autorizó el nuevo calendario en el que México será anfitrión con más frecuencia, ya que actualmente tiene la sede cada cuatro años, al país le tocará ser sede de nueva cuenta en 2021 en Mazatlán, con su nuevo estadio”.

El directivo consideró que el arranque de la competencia ha sido positivo, “la afición ha respondido bien, por supuesto que en México siempre tenemos la exigencia de tener estadio lleno, no hubiéramos querido ver unos pequeños huecos en el primer día, pero fuera de eso el apoyo ha sido increíble, creo también en el esfuerzo que ha hecho la organización para traer a personalidades como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, el empresario Carlos Slim y el boxeador Saúl Canelo Álvarez, porque esto sin duda nos proyecta a otros niveles, más allá de lo deportivo, son niveles de negocios y sociales, para llegar a muchos países”, dijo.

Segundo revés de México. La novena de los Tomateros de Culiacán sumó su segunda derrota , al caer ante los Alazanes de Granma, que representan a Cuba por 5-4. Los caribeños, por el contrario, ganaron su segundo encuentro, tras vencer el viernes a Venezuela.

El cuadro mexicano dejó escapar una ventaja de 4-2, que mantenía hasta la séptima entrada. Con un elevado de sacrificio de Raúl González, Cuba le dio la vuelta.

Mientras, con una ofensiva de 20 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, los Caribes de Anzoátegui venezolanos superaron por 15-4 a las Águilas Cibaeñas dominicanas en el primer juego de la segunda jornada.

El primera base Balbino Fuenmayor se convirtió en el mejor hombre en la ofensiva de su equipo al irse de 5-5 con cinco producidas y tres anotadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS