Messi se cotiza en lo que define su futuro

Marca en la victoria del Barça, que se mantiene invicto, sobre el Bilbao
La Pulga suma ya 12 goles en la temp orada (JAVIER ZORRILLA. EFE)
29/10/2017
00:30
Agencias
Bilbao.
-A +A

En medio de la incertidumbre de si firmará la renovación de su contrato, Lionel Messi volvió a marcar y el Barcelona derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao, para fortalecerse en la cima de la liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Valencia.

“Leo tiene una capacidad increíble y desequilibrante. Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del mundo con nosotros”, dijo el técnico blaugrana, Ernesto Valverde.

Messi anotó su gol 12 del campeonato a los 36 minutos, y Paulinho amplió en el descuento. El Barça sigue invicto en diez fechas, en las que sólo ha concedido un empate.

En el nuevo estadio de San Mamés, el Barcelona volvió a sacar adelante otro sufrido triunfo y lo hizo de nuevo gracias Messi y al poco acierto en el área de un Athletic de Bilbao que disfrutó de muchísimas ocasiones de gol.

Sin embargo, entre el mal día de sus delanteros Iñaki Williams y Ariz Aduriz y la seguridad del arquero alemán Ter Stegen, terminó pagándolo.

Y es que el crack argentino del equipo blaugrana no perdona y sigue asumiendo con éxito toda la responsabilidad ofensiva de un Barcelona en su versión menos dominadora.

Messi aprovechó un gran centro de Jordi Alba para anotar el 1-0 a los 36’, con una estupenda definición al primer toque y consiguió su duodécimo gol liguero en diez jornadas. Antes había liderado otra gran jugada colectiva pero se encontró con el palo tras eludir al portero rival.

Ya en tiempo añadido y con los vascos entregados en busca del empate, la Pulga originó un rápido contraataque que terminó convirtiendo Paulinho cazando un rebote al 92’.

Por su parte, el Atlético de Madrid profundizó su crisis goleadora cediendo un empate en casa en el tramo final después de haber disfrutado de claras ocasiones de generar una ventaja mayor ante un Villarreal que nunca renunció al valiente plan con el que acabó llevándose un punto del nuevo Wanda Metropolitano.

Un momento que contrasta con el que disfruta el Valencia, segundo en la clasificación y también imbatido por ahora tras su triunfo por 2-1 en casa del Deportivo Alavés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS