Mario Balotelli regresa a la Selección de Italia

Italia enfrentará en amistosos a Arabia Saudita, Francia y Holanda
Mario Balotelli regresa a la Selección de Italia
AP. Mario Balotelli
19/05/2018
12:46
EFE
-A +A

La vuelta del delantero Mario Balotelli (Niza), destaca en la primera lista facilitada por el recién nombrado seleccionador italiano, Roberto Mancini, para los amistosos frente a Arabia Saudí, Francia y Holanda, los próximos días 28 de mayo y 1 y 4 de junio, respectivamente.

En el primer elenco de Mancini como nuevo técnico "azzurro", asimismo, son novedad los defensas Emerson Palmieri (Chelsea) y Mattia Caldara (Atalanta), los centrocampistas Daniele Baselli (Torino) y Rolando Mandragora (Crotone) y el delantero Domenico Berardi (Sassuolo). Todos ellos convocados por vez primera.

Pero, sin duda, entre los 30 convocados, la gran novedad es la vuelta del díscolo Balotelli, que no volvía a ser llamado desde noviembre de 2014, cuando el entonces seleccionador Antonio Conte le convocó para el duelo frente a Croacia, de calificación para la Eurocopa, y que finalmente se perdió el delantero por lesión.

También figura entre los convocados por Mancini el delantero Simone Zaza (Valencia).

Entre la ausencias notables, lógicamente, está la del meta Gianluigi Buffon, que ya anuncio su adiós a la selección tras 176 partidos, y este mismo sábado puso fin a su etapa como jugador del Juventus Turín. Tampoco está el centrocampista Daniele De Rossi (Roma).

Italia, que quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, jugará tres amistosos: Arabia Saudí (28 mayo, en la localidad suiza de San Gall), Francia (1 de junio, Niza) y Holanda (4 junio, Turín).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS