Marco Fabián ya piensa en Rusia

El atacante del Frankfurt regresa a los entrenamientos con miras a participar con la Selección cuando encare al campeón
Tras larga co nvalecencia, reto ma actividades (ARMANDO BABANI. EFE)
16/12/2017
00:26
Frankfurt
NTX
-A +A

El atacante mexicano Marco Fabián volvió a recordar lo complicado que fue superar sus problemas de espalda, situación que casi lo llevó al retiro, pero ahora su aspiración es jugar con el Eintracht Frankfurt y estar en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

El canterano del Guadalajara recayó de sus problemas físicos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a mediados de año, tras jugar con demasiado dolor durante la Copa Confederaciones 2017.

“Fue una cirugía complicada, y fue un poco desconcertante. Pero tenía esperanza y confianza en Dios que regresaría, y aquí estoy”, manifestó, en entrevista al portal Frankfurter Rundschau.

No quería perderse la Confederaciones, pero hubo un momento en que no aguantó y por eso, en esta temporada 2017-18, no ha tenido actividad con su club.

“Sentí dolor en el campo. No estaba al 100% en forma. Recibí varias inyecciones para la espalda y tomé pastillas. En algún momento, después de la Copa Confederaciones, no pude continuar jugando”, admitió.

El habilidoso futbolista tapatío agregó que no quería perderse la Copa, debido a que era el único torneo en su carrera que no había jugado.

Apenas en esta semana, hizo parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros en el conjunto alemán, por lo que se enfoca en recuperar su nivel y ser considerado para jugar la Copa del Mundo, lo que sería su segunda participación en un certamen de tal magnitud, tras recibir algunos minutos en Brasil 2014.

“La Copa del Mundo, de hecho, es una gran motivación para mí. Y es realmente especial jugar contra Alemania. Es mi segundo hogar fuera de casa. Es mi segunda Copa del Mundo y representar a mi país sería un gran honor”, indicó el jalisciense, quien espera estar de regreso a las canchas a mediados del siguiente mes.

Su club tiene hoy una dura prueba. Este día, el Eintracht Frankfurt —con el que sí tiene actividad el zaguero mexicano Carlos Salcedo, recibe a un motivado Schalke 04, que tiene 10 partidos sin derrota.

Las Águilas han tenido una campaña muy regular al mando del croata Niko Kovac y hasta el momento son séptimas de la clasificación, con 25 puntos, los cuales consiguieron tras siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Además, se ubican a tres posiciones del cuarto lugar, que actualmente ocupa el Bayer Leverkusen, el cual otorga un boleto para la fase previa de la próxima edición de la Champions League.

Salcedo jugó 82 minutos en la última victoria ante el Hamburgo (2-1) y, tras 16 jornadas disputadas de la Bundesliga, registra siete partidos con actividad.

Sin embargo, al frente tendrán a un sólido Schalke 04, que marcha cuarto de la clasificación, con 29 unidades, mismas que han conseguido con ocho triunfos, cinco empates y sólo tres descalabros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS