Marcelo Bielsa sería despedido del Lille

A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo francés informó la suspensión de su estratega
Twitter. Marcelo Bielsa tiene a Lille en la penúltima posición de la tabla general
22/11/2017
18:42
AFP
-A +A

El Lille decidió "suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club", indicó la formación de la Ligue 1 este miércoles en sus redes sociales, en lo que parece ser el final de la etapa del 'Loco' en el club.

Bielsa, que llegó en junio, no ha traído los resultados esperados y el Lille es apenas 19º (penúltimo). En trece jornadas de la liga francesa, el Lille ha sufrido siete derrotas, ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres.

Según el diario deportivo L'Équipe, este miércoles hubo una reunión en Londres entre los dirigentes del Lille y se tomó allí la decisión de apartar a Bielsa de la dirección técnica del equipo.
 
Medios sudamericanos señalaron que Bielsa viajó a Chile para visitar a uno de sus antiguos ayudantes, Luis María Bonini ('Profesor Bonini'), enfermo de cáncer, lo que habría precipitado la suspensión.

El Lille invirtió más de 60 millones de euros en el último mercado de fichajes, pero su inicio de curso ha sido catastrófico, muy lejos de la lucha por el 'Top 5' que se había fijado como objetivo por la nueva dirección, que llegó al club al principio de 2017.

Bielsa, que siempre ha asumido la responsabilidad de los malos resultados de su equipo, había declarado en varias ocasiones que no renunciaría al cargo bajo ningún pretexto.

"No dimitiré por ninguna razón en el Lille", sentenció el argentino el pasado 3 de noviembre, asegurando que estaba "enamorado" del proyecto y que estaba "convencido de que va a terminar bien".

La aventura del 'Loco' Bielsa en Lille toca a su final con esta suspensión, salvo un gran giro de guión, y ahora toca sondear el mercado en busca de un sustituto que pueda servir de revulsivo a un equipo adormilado que necesita salir cuanto antes de una crisis que dura demasiado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS