Diego Armando Maradona

ya entrena a los Dorados de Sinaloa . No era mentira, uno de los más grandes futbolistas que ha dado la historia está en México, pero no ha sido la única figura que pisó tierra azteca.

Por ejemplo, el español José Mari Bakero , todo un símbolo del Barcelona como jugador, no pudo reflejar su talento en las canchas en los banquillos del Puebla. Incluso descendió deportivamente en el año 1999.

El holandés Leo Beenhakker , que si bien fue futbolista, se consagró en este deporte como director técnico. En los años 90 llegó al América, ya con una carrera muy exitosa pasando por el Real Madrid y el Ajax. Luego dirigió a las Chivas, y una segunda etapa a las Águilas.

El 'Diego' no ha sido el único campeón del mundo que fue timonel en el futbol mexicano. Su compatriota Osvaldo Ardiles , quien levantó el título con Argentina en 1978, comandó a las Chivas con más pena que gloria en la temporada 1995-1996.

Otro nombre a esta lista sería Marcelo Bielsa , quien es reconocido como un técnico muy influyente en todo el mundo. En México, 'El Loco' lideró al Atlas y al América, luego pasaría por la Selección Argentina y Chilena, además de otros clubes.

Finalmente, y aunque lo hizo como jugador, la carrera como entrenador de Pep Guardiola dio sus primeros pasos cuando estuvo, curiosamente, en los Dorados de Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses