Manuel Lapuente, cerca de Lobos

Lapuente podría convertirse en el nuevo director deportivo
El ex entrenador fue visto en un recorrido por instalaciones de la BUAP. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
25/05/2018
05:20
Redacción
-A +A

Puebla. —Manuel Lapuente estaría cerca de regresar al futbol, luego de que se reunió con parte de la nueva directiva de Lobos BUAP, cuyo patronato ahora encabeza Mario Mendívil.

El retorno del estratega mundialista por México en Francia 1998 sería como director deportivo, aunque hay elementos de la directiva a quienes les gustaría que esté en el banquillo y reviva su estilo, como lo hizo con Puebla, Tigres, Atlante, Cruz Azul, Necaxa y América.

Si bien el barco de los Lobos BUAP terminó por salir a flote, tras perder virtualmente la categoría, el rescate no podría estar completo sin un hombre de futbol en los controles. Lapuente, de 74 años de edad, vive en Atlixco desde hace tiempo, y su reunión con la directiva confirmó las negociaciones.

Además de Mendívil, empresario mobiliario poblano, Carlos Bozikian tomará el poder que en su momento tuvo Luza Esparza como presidenta.

¿Qué podría convencer a Lapuente? Además de la fianza de 120 millones de pesos que garantizó la permanencia del club, también tendrá solvencia económica durante los dos años en que no habrá descenso. Tiempo para que Manolo construya y entone con su experiencia al que hace un mes era un aullido moribundo.

En el proyecto para restaurar a los universitarios se contempla a Gabriel Caballero como entrenador, luego del breve paso de Daniel Alcántar quien, a su vez, tomó el cargo del cesado Rafael Puente a principios de abril. 

Mantente al día con el boletín de El Universal