Se encuentra usted aquí

ManU, a imponer su historia

El cuadro del portugués José Mourinho es favorito sobre el equipo español
ManU, a imponer su historia
En la foto: José Mourinho (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/03/2018
00:02
DPA
-A +A

Manchester.— El Manchester United recibirá hoy al Sevilla con la exigencia de lograr su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo a lo que obliga su favoritismo, inversión en fichajes e historia, aunque para ello deberá mejorar su rendimiento.

El encuentro de ida acabó con un empate sin goles, que dejó totalmente abierta la eliminatoria. El conjunto de José Mourinho tuvo buenos motivos para celebrar el resultado, pues estuvo muy cerca de caer. Su arquero, el español David de Gea, realizó un par de intervenciones prodigiosas.

Muy cerca estuvo el club español de castigar el especulativo planteamiento de Mourinho, pero le faltó lo que tanto vale en un torneo como la Liga de Campeones: efectividad. De todas formas, sigue vivo y con opciones de avanzar. Cualquier empate con goles le vale.

La gran duda del United vuelve a ser el volante francés Paul Pogba. A pesar de ser suplente en el partido de ida, jugó casi todo el encuentro por la lesión de Ánder Herrera. Pero no tuvo peso.

Ahora, para la vuelta, nadie puede asegurar que sea titular, porque tiene problemas físicos, según asegura su equipo. Un sector de la prensa inglesa afirma, en cambio, que tiene problemas personales con Mourinho. Si Pogba no puede estar, se abriría la posibilidad para Juan Mata y Scott McTominay.

El Sevilla aterrizó en Manchester después de una dolorosa derrota en casa, ante el Valencia (0-2), dentro de la Liga española, resultado que lo apartó casi definitivamente de la pelea por la cuarta posición, la última que asegura presencia en la próxima Liga de Campeones.

El partido ante los Naranjeros fue muy parecido al primero que jugó frente a los Red Devils. El equipo de Vincenzo Montella llevó el peso, para estrellarse una y otra vez ante el arquero rival; en este caso, el brasileño Neto. A diferencia del United, el Valencia sí practicó al menos el contraataque, que es lo que finalmente le dio el triunfo.

Montella contará con la baja segura de Jesús Navas, por una lesión muscular, y deberá buscar un lateral derecho de garantías. El mexicano Miguel Layún no es elegible, debido a que jugó la fase grupal con el Porto. El resto del equipo no debería ofrecerle dudas y el choque se presenta como una buena oportunidad para que el delantero colombiano Luis Muriel reivindique su puesto. El Sevilla, tan corto de efectividad, lo necesita.

“El partido es como una final para nosotros. Tenemos que darlo todo en el campo”, resumió el defensa argentino Gabriel Mercado, tras caer ante el Valencia.

Old Trafford presentará un magnífico ambiente para intentar alentar al United en su búsqueda de los cuartos. Así lo exige su historia, los millones invertidos en fichajes y el resultado en la ida. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS