Manchester City sumó su décima victoria en la Premier League

Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne anotaron los goles de los 'Citizens'
AP.
18/11/2017
11:00
DPA
-A +A
El Manchester City sumó hoy su décima victoria consecutiva en la Liga inglesa de futbol al ganarle como visitante 2-0 al Leicester, resultado que le permitió afirmarse en la cima del certamen, disputadas 12 jornadas.

Ni siquiera la pausa en la Premier League por la fecha FIFA frenó el andar del City, que venció al campeón de la temporada 2015/2016 con tantos de dos de sus internacionales, el brasileño Gabriel Jesus y el belga Kevin de Bruyne, y sigue extendiendo el mejor inicio de su historia.

Tras empatar en casa ante el Everton en la segunda fecha, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola contó sus partidos por victoria y hoy llegó a la décima, golpeando en momentos claves: justo antes de la pausa, Jesus anotó un gol sensacional después de una combinación que incluyó toques de David Silva, Raheem Sterling y De Bruyne, hasta que el español asistió al brasileño para que marcara con el arco vacío.

El segundo tanto llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando De Bruyne sacó un zurdazo desde afuera del área, inatajable para el portero Kasper Schmeichel.

Por más que estuvo en el banco de suplentes, el argentino Sergio Agüero no jugó ni un minuto, después de la lipotimia que había sufrido el martes en el amistoso que su selección perdió por 4-2 ante Nigeria en Rusia.

Con 34 puntos sobre 36 posibles, el City ya tiene nueve puntos de luz sobre su escolta, el Chelsea, que hoy goleó como visitante 4-0 al West Bromwich, con un doblete de Eden Hazard y tantos españoles de Álvaro Morata y Marcos Alonso.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS