Manchester City, gran favorito sobre Basilea

En el equipo de Pep Guardiola esperan que este año sí logren llevarse la ansiada Orejona
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
13/02/2018
05:16
Basilea, Suiza
DPA
-A +A

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, consideró que su equipo está en condiciones de pisar fuerte este año en la Champions League, aunque advirtió que no será sencillo.

“Estamos intentando entrar en el viejo orden: Barcelona, Real Madrid, Bayern... pero hasta ahora, cualquier equipo que lo ha intentado, no lo ha conseguido. No es nuestro trabajo decir qué somos en Europa, a nosotros nos toca salir ahí y luchar para progresar, como hemos hecho en los años previos”, dijo como previo al choque de hoy contra el Basilea.

El City afronta la fase decisiva de la Champions como uno de los favoritos al título. El equipo dirigido por Josep Guardiola está arrasando en la Premier League.

“Por la falta de experiencia, en anteriores ocasiones hemos caído en momentos en los que no debíamos, pero si hay un año, un momento, en el que el equipo se siente como en casa en esta competición, es ahora”, evaluó Kompany.

“No diré que simplemente es cuestión de tiempo, muchos clubes no la ganan nunca, pero si cada año vamos con este nivel de confianza, quizá no este año o el próximo, pero en algún momento la ganaremos”, agregó el belga.

Guardiola, en cambio, se mostró modesto sobre las posibilidades.

“No sé si estamos listos para ganar la Liga de Campeones”, dijo el técnico español. “Tengo mucha confianza en los muchachos. Nuestro objetivo es hacerlo mejor que antes, llegar a cuartos de final, luego ya veremos”.

“Desde mi experiencia, esta competición es muy especial. Los equipos castigan, y tú también tienes que hacerlo. Cómo controlas los malos momentos. Si lo haces bien tienes una buena oportunidad de seguir. Eso será lo que intentaremos hacer”, agregó.

Guardiola podría contar mañana en St. Jakob Park con el regreso de Leroy Sané, que se recuperó a gran velocidad de su lesión. El joven extremo alemán viajó con el plantel a Suiza, aunque posiblemente no sea de la partida. “No está en perfectas condiciones, pero ha ganado mucho tiempo, quiere ayudarnos. Está con nosotros y eso es bueno”, finalizó Pep. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios