Manchester City avanza a la final de Copa Inglesa

Para el City, la final que se jugará en el estadio de Wembley el 25 de febrero será la tercera en las últimas cinco ediciones
Manchester City avanza a la final de la Copa Inglesa
Reuters
23/01/2018
17:36
DPA
-A +A

El Manchester City se clasificó hoy para la final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-2 al Bristol City, en un emocionante partido que no dio respiro a los hinchas y que dejó a los "citizens" a un juego de su primer título bajo la conducción del entrenador Josep Guardiola.

Tras haber ganado 2-1 en la ida, el City confirmó su pase a la definición con los goles del alemán Leroy Sané, el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne.

Para los locales, que marchan quintos en el torneo de segunda división, anotaron Marlon Pack y Aden Flint.

Para el City, la final que se jugará en el estadio de Wembley el 25 de febrero será la tercera en las últimas cinco ediciones del torneo que ganó en 2014 y en 2016.
"Estamos muy felices de estar acá, de llegar a esta final", remarcó Guardiola a la cadena Sky Sports. "No es para mí, es para el Manchester City, un club que está tratando de alcanzar otro nivel. Sé que seremos juzgados por los trofeos que ganamos, pero estamos muy felices", remarcó el técnico español.

El equipo dirigido por Guardiola tardó 43 minutos en romper el cerrojo defensivo del Bristol, cuando Sané aprovechó un grosero error de los zagueros locales para anotar el 1-0.

En el inicio de la segunda parte, el líder de la Premier sentenció la eliminatoria cuando Agüero definió cruzado después de una gran asistencia de De Bruyne.

Sin embargo, el Bristol no se rindió y descontó a los 64' con un soberbio cabezazo de Pack, que venció la resistencia del portero chileno Claudio Bravo.

"Todos podemos estar contentos con nuestro esfuerzo y empeño", destacó Pack a la cadena BBC. "Empujamos todo el tiempo y nos mantuvimos firmes con nuestras armas. No cambiamos por enfrentarnos a ellos y tuvimos oportunidades. Estoy orgulloso de los muchachos y orgulloso de ser parte de este equipo", completó Pack.

Por más que necesitaba ganar por dos goles para quedarse con la eliminatoria, el Bristol fue por el empate y lo consiguió en tiempo de descuento cuando Flint tocó en el área pequeña para derrotar a Bravo.

Sin embargo, la alegría de no perder ante el puntero de la Liga inglesa le duró unos segundos al Bristol, porque en la jugada siguiente De Bruyne recibió un pase perfecto de Sané para colocar el resultado definitivo.

"Vinimos acá y sabíamos que la multitud estaría preparada, pero pudimos controlar bien el juego, especialmente en la primera mitad cuando no tuvieron muchas oportunidades", celebró De Bruyne en Sky Sports.

"Al final merecimos ir a Wembley. Esperemos que tengamos el mismo resultado que tuvimos la última vez que fuimos a Wembley en esta Copa", añadió el internacional belga.

En la final, el City espera al ganador de la serie entre el Arsenal y el Chelsea, que jugarán mañana en el estadio Emirates después de haber empatado 0-0 en Stamford Bridge. 

La Copa de la Liga inglesa es el primero de los cuatro torneos a los que aspira a ganar el Manchester City, que marcha líder en la Premier, está en la cuarta ronda de la Copa inglesa y jugará ante el Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS