Los refuerzos no rinden en Cruz Azul

Carlos Fierro pide a sus compañeros en Cruz Azul hacer una autocrítica para solucionar las fallas de La Máquina
Los refuerzos no rinden en Cruz Azul
IMAGO7
20/02/2018
00:31
Édgar Luna Cruz
-A +A

Pedro Caixinha es señalado como el gran culpable de la crisis que vive Cruz Azul en estos momentos.

Ocho puntos en ocho partidos. Una unidad por encuentro jugado, son motivos suficientes para no creer en el proyecto del director técnico portugués.

Mas la culpa no es toda de él, aunque después de cada conferencia, salga a poner el pecho a los cañonazos para decir: “Soy el principal responsable”.

La realidad es que el plantel no ha respondido en su totalidad y los refuerzos, también, son los que están en el ojo del huracán.

“Hay que ser autocríticos, saber lo que estamos haciendo mal y corregirlo”, se sincera Carlos Fierro, uno de los futbolistas que llegó a La Máquina para este Torneo Clausura 2018.

Además del delantero proveniente de las Chivas, arribaron los atlistas José Madueña y Javier Salas; Carlos Peña, proveniente del futbol escocés, y Walter Montoya, con gran cartel, a pesar de no haber jugado por seis meses en el Sevilla de España. Los refuerzos, en sí, no han sido tales para el Cruz Azul en este campeonato.

“Es obvio que Pedro como director técnico siempre va a dar la cara por el plantel”, afirma el Güero, “pero la realidad es que los que jugamos somos nosotros; él te manda a la cancha con ciertas instrucciones y espera que las sigamos, más no puede hacerlo desde adentro. Todos debemos hacernos responsables, aceptar nuestro grado de culpa, de responsabilidad, al final, todos queremos llevar a Cruz Azul a donde debe estar”.

Y los nuevos son quienes más deben resentir toda esta presión que a cada juego aumenta sobre el equipo de La Noria.

De los cinco que llegaron, sólo Fierro destaca en números. Ha participado en los ocho juegos que van en el torneo, y ha terminado cuatro. Marcó un gol y puso una asistencia.

Le sigue en apariciones, no en nivel, Montoya, con siete partidos en la alineación, pero ninguno completado. De asistencias y goles... Ni hablamos.

Javier Salas ha jugado seis duelos y ha completado sólo dos. Tampoco ha ayudado en la ofensiva.

José Madueña ha estado de inicio en cinco juegos, y completado cuatro. Nada más.

Y en último sitio se encuentra Carlos Peña, quien ha jugado cinco partidos, pero no ha completado uno solo. Ni goles ni asistencias para el 'Gullit', quien para colmo de males se encuentra lesionado.

“Todos tenemos nuestro grado de responsabilidad”, agrega Fierro, “los que llegamos y los que están. Pero fuera de eso hay que trabajar para estar listos al siguiente encuentro. Hay que ir paso a paso, estamos conscientes de que nos falta mucho por dar”, finaliza el refuerzo cementero, el único que se ha mostrado en este torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS