Los Merengues sonríen, el Sevilla sueña y Pep no deja de ganar

Real Madrid ligó 21 temporadas consecutivas de pasar a Octavos de Final en la Champions
Reuters
21/11/2017
22:59
Pablo Urquiza
-A +A

Con la categórica victoria en Chipre ante el Apoel por 0-6, el Real Madrid logra otro récord en Europa: ya van 21 temporadas consecutivas de pasar a Octavos de Final en la Champions. Pero lo único de destacar, ante un rival que no ofreció la más mínima resistencia, fue que Ronaldo y Benzema se encuentren con la red nuevamente. Del partido no hay más nada que decir.

En el otro partido de este grupo, el Tottenham de Pochettino se trajo una victoria de Dortmund por 1-2. De esa manera los del Norte de Londres se aseguran la primera posición del Grupo “H”, y dejan al Real Madrid como segundos.

Lo apoteósico fue lo que ocurrió en el Sánchez Pizjuán: al término del primer tiempo, Liverpool vencía cómodamente al Sevilla de Eduardo “Toto” Berizzo 0-3. En el descanso (y según las palabras de Guido Pizarro), Berizzo le dijo al equipo “que era una vergüenza, que había que meter, que había que correr y había que morir”. Y también les comunicó que en la semana se había enterado que había sido diagnosticado con cáncer de próstata. Esta arenga “repleta de sensibilidad” hizo que el Sevilla se llevara por delante al Liverpool de Klopp en el segundo tiempo. Y en el minuto 93, Guido Pizarro pescó una pelota después de un tiro de esquina y le pegó como pudo. Gol.

Empate 3-3, y lágrimas de emoción bañaban las gradas. Al parecer, el cáncer de Berizzo es “menos grave de lo que se piensa” y se espera una comunicación oficial del equipo para hoy miércoles.

Mención final para el Manchester City de Pep Guardiola, que se perfila como el candidato a vencer: con equipo alternativo logró otra victoria (1-0 vs Feyenoord) y con un puntaje ideal, es el equipo que todos querrán evitar en la próxima fase. El City es una auténtica máquina que arrolla a quien se pone adelante.

Estos son los equipos ya clasificados a Octavos de Final:PSG
Bayern
Manchester City (como primero)
Besiktas (como primero)
Tottenham (como primero)
Real Madrid (como segundo)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS