Los futbolistas que celebran el día del gato

Hoy se celebra el día del gato y no sólo los animales lo celebran
Los futbolistas que celebran el día del gato
Especial
20/02/2018
13:08
Universal Deportes
-A +A

Hoy se celebra el día del gato gracias a Socks, el gato que acogió el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, durante su mandato.

Socks fue adoptado y era famoso por verlo pasear en la casa blanca durante la presidencia de Clinton. El gato murió el 20 de febrero del 2009, quedando marcado ese día como el dia del gato.

Hoy, no sólo los animales celebran la curiosa fecha, sino los futbolistas que tienen el apodo felino por sus habilidades en el terreno de juego, lo festejan. Aquí la lista de los futbolistas más reconocidos con apodo de 'Gato':

El "Gato" Karim Benzema. Delantero del Real Madrid que surgió en el Olympique de Lyon de su natal Francia. Ha sido seleccionado y actualmente es titular en el once del técnico Zinedine Zidane con el conjunto blanco.

cmxmphs010086_20180218_mxpfn0a001_56506610.jpg

Francisco el "Gato" Silva, chileno que juega en a Máquina de Cruz Azul, se ganó el apodo de Gato después de su debut en la U Católica y su paso por el viejo continente en el Osasuna de Pamplona y el Brujas de la Liga de Bélgica. En México ha vestido la playera de los ya desaparecidos Jaguares de Chiapas y el del conjunto celeste.

imago-630907.jpg

Gastón la "Gata" Fernández, es un futbolista argentino que juega como delantero y vistió las playeras tanto de los Rayados de Monterrey, como de los Tigres de la UANL en el futbol mexicano. Actualmente su equipo actual es Estudiantes de La Plata de la Primera División de Argentina.

gata.jpg

Omar el "Gato" Ortíz, es un ex-futbolista mexicano que jugó en diferentes equipos del balompié azteca como: Jaguares, Celaya, Atlante y Monterrey. En 2010 fue inhabilitado dos años por dopaje​ y desde enero de 2012, purga una condena por secuestro.

ortiz.jpg

José Miguel el "Gato" Marín Acotto fue un futbolista argentino que jugó en nuestro país y también se desempeñó como entrenador después de su retiro. Surgido en el Club Atlético Vélez Sarsfield, se consagró campeón en el conjunto argentino. Posteriormente, se transformó como una de las máximas leyendas del balompié mexicano, y del Cruz Azul, considerado como el más grande ídolo a nivel deportivo de tal equipo.

marin.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS