Se encuentra usted aquí

Los demoledores del cemento

Oribe Peralta acecha a Salvador Cabañas; el Cepillo está a un gol de alcanzar a Cabañas como el verdugo de celestes
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
24/10/2017
17:00
JUAN ANTONIO DÁVALOS
-A +A

[email protected]

Oribe Peralta acecha a Salvador Cabañas. El ariete mexicano está a un paso de alcanzar la marca que ostenta el jugador paraguayo, quien es el máximo anotador en los duelos ante Cruz Azul.

El Cepillo es una pesadilla para el equipo que comanda Francisco Jémez. Peralta tiene 13 goles en contra de los cementeros, siete de ellos los consiguió con la casaca del América, cuatro cuando militaba en el Santos Laguna, uno más con el Querétaro y otro con los Rayados del Monterrey.

Por su parte, Cabañas horadó el marco celeste en 14 ocasiones, cinco de las dianas fue cuando formaba parte de los Jaguares de Chiapas y nueve con las Águilas. El delantero sudamericano ya no pudo aumentar su cuota después de que su carrera futbolística acabó tras ser baleado el 25 de enero de 2010 dentro del bar Bar. Salvador logró dicha cantidad de goles entre el Apertura 2003 hasta el Apertura 2009.

Oribe ya tomó la estafeta del guaraní y podría alcanzar la histórica marca en caso de dañar el marco que defenderá Jesús Corona, cuando ambos equipos se enfrenten en los octavos de final de la Copa MX.

Además, siempre que Peralta anotó con América ante Cruz Azul, su club nunca perdió. En seis compromisos, los ahora dirigidos por Miguel Herrera ganaron en cinco ocasiones y sólo empataron en una, esta última se dio en el Clausura 2016, cuando el duelo culminó igulado a tres tantos.

El Piojo adelantó que Peralta estará de inicio esta noche, un jugador que ha sido letal para los celestes, una verdadera pesadilla para un equipo azul que no ha logrado tener regularidad en los últimos años.

Así que Cruz Azul deberá aumentar un problema más a los muchos que ya tiene: la presencia de Oribe, quien está apunto de convertirse en su máximo depredador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS