Los 8 grandes duelos que podría arrojar el sorteo de Champions

Entre los ocho clasificados a cuartos hay cinco equipos que ya saben lo que es ganar la Copa de Europa
Los 8 grandes duelos que podría arrojar el sorteo de Champions
Reuters
15/03/2018
17:41
AFP
-A +A

El mundo del fútbol contendrá mañana el aliento cuando Andriy Shevchenko saque las bolillas en los cuarteles de la UEFA en Nyon. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones está lleno de grandes equipos y las múltiples combinaciones abren la puerta a duelos explosivos para todos los gustos.

Entre los ocho clasificados a cuartos hay cinco equipos que ya saben lo que es ganar la Copa de Europa. El Real Madrid la conquistó en 12 ocasiones, Bayern Múnich, Barcelona y Liverpool tienen cinco coronas cada uno y la Juventus cuenta con dos. La Roma alcanzó una vez la final, en 1984, mientras que el Manchester City tiene su techo en semifinales y el Sevilla, en cuartos.

A continuación, los ocho duelos más explosivos que podría arrojar el sorteo:

REAL MADRID-BARCELONA

Sin lugar a dudas, es el partido más atractivo que puede ofrecer hoy el fútbol de clubes. Los gigantes españoles superaron con autoridad sus series ante rivales de primer nivel como el Paris Saint-Germain y el Chelsea y parten como los máximos favoritos al título. De un lado, el bicampeón del torneo y Cristiano Ronaldo. Del otro, el líder de la Liga española y Lionel Messi. Sólo de pensarlo se eriza la piel de cualquier hincha, aunque el azulgrana Andrés Iniesta ya dejó en claro que prefiere evitar a rivales españoles en cuartos. La última vez que chocaron en Champions fue en las semifinales 2011, con victoria del Barcelona en su camino al título.

BARCELONA-MANCHESTER CITY

El duelo enfrentaría al City de Josep Guardiola con su equipo del corazón. Como técnico del Bayern, el catalán ya se midió sin éxito al Barcelona en las semifinales del 2015, en la recordada serie en la que Lionel Messi dejó en ridículo a Jerome Boateng. Tras no poder lograr la Champions con el Bayern, Guardiola busca pisar fuerte con un City que está exhibiendo esta temporada un fútbol de alto vuelo.

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

La visita de Guardiola a Madrid en medio de la tensión por el desafío independentista en Cataluña también despertaría un gran morbo en el fútbol y la política española. Dirigiendo al Bayern, Guardiola no tuvo mucha fortuna enfrentando al Real Madrid: fue aplastado en las semifinales del 2014 con un 5-0 global tras un 4-0 en Múnich. En la semifinal del 2011, sin embargo, celebró ante los blancos como técnico del Barcelona.

REAL MADRID-BAYERN MÚNICH

Todo un clásico del fútbol europeo. Tras la semifinal del 2014 se volvieron a enfrentar en los cuartos de final de la pasada edición. Fue una victoria del Real Madrid con un Cristiano Ronaldo brillante y polémica arbitral por el arbitraje del húngaro Viktor Kassai en el Allianz Arena. En Alemania desearían una revancha.

BARCELONA-JUVENTUS

Otra gran rivalidad del Viejo Continente. Catalanes y turineses chocaron en la final del 2015, con victoria del equipo de Luis Enrique en Berlín para celebrar el "triplete". El año pasado, la Juventus se tomó revancha y eliminó al Barcelona en cuartos de final con un estelar Paulo Dybala y un Messi apagado.

JUVENTUS-LIVERPOOL

El duelo entre ambos equipos está marcado por el recuerdo de la Tragedia de Heysel, en la que murieron 39 aficionados, en su mayoría de la Juventus. Aquella final de la Copa de Europa de 1985 la ganó la Juventus, aunque la trágica avalancha en la grada empañó por completo lo deportivo. Más recientemente, ambos equipos se cruzaron en los cuartos de 2005, con victoria del Liverpool en su camino al título.

REAL MADRID-SEVILLA

Habituales rivales en la Liga española, el Real Madrid y el Sevilla también tienen un lejano pero importante antecedente en la máxima competición europea. Ocurrió en 1958, cuando el conjunto blanco liderado por Alfredo Di Stéfano aplastó 8-0 y 2-2 a los andaluces en cuartos de final. Aquellos cuartos eran la mejor actuación histórica del Sevilla en Europa hasta hoy. También se midieron a nivel continental en las Supercopas de Europa de 2014 y 2016, en ambos casos con victoria madrileña.

BARCELONA-SEVILLA

Barcelona y Sevilla ya serán rivales en la actual final de la Copa del Rey, por lo que un duelo entre ambos clubes españoles en cuartos de la Champions sin duda tendría un sabor especial. Los azulgrana ya batieron al Sevilla en la Supercopa europea de 2015.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS