Es Noticia:

Lobos, a complicar la vida a un grande

Los poblanos visitan a las Águilas con intención de arrebatarles puntos
“[El Azteca] es el estadio de más gloria, donde más afición hay en México. Un sueño que se va cumplir” Foto: ALFREDO MOYA. JAM MEDIA
03/02/2018
04:40
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

El América es otra de las cuentas pendientes que tienen los Lobos BUAP, luego de sacarle un punto a los Pumas en la Liga y de vencerlos en el inicio de la Copa.

Pese a que el conjunto poblano no se encuentra en buen momento, disfruta de hacerle complicada la faena a los llamados “equipos grandes”.

En la jornada 11 del torneo pasado, los de Rafael Puente Junior vencieron al Guadalajara (1-2), en el antes llamado estadio Chivas. Además de exhibir al Rebaño, aquel partido es recordado por el golazo de chilena de Amaury Escoto, a los 84 minutos.

Después, en la decimocuarta fecha, el cuadro universitario sufrió una crisis de resultados y problemas extra cancha que derivaron en la salida del atacante colombiano William Palacios. Sin embargo, el ánimo les alcanzó para propinarle una goliza al Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez (3-0).

Pero, con las Águilas fue una historia distinta en el Apertura 2017. Los de Coapa se hicieron de un sufrido triunfo en su visita al Universitario BUAP (2-3). Choque de alto voltaje y de polémica arbitral, donde los capitalinos salieron airosos por un tanto de Oribe Peralta. Esta noche, los licántropos van por el aullido que le arrebate puntos al “grande” que les hace falta.

El Azteca, “un sueño”. Los Lobos BUAP advierten que harán lo posible por marcar territorio en el Estadio Azteca, recinto que representa un “sueño” poder visitarlo. “Es el estadio de más gloria, donde más afición hay en México. Un sueño que se va cumplir. Pero, primero está el equipo y hay que cumplir el sueño junto con el equipo”, destacó optimista el defensor Eduardo Tercero.

Asimismo, el mediocampista Pedro Aquino coincidió en que “es un estadio muy bonito (el Azteca), con mucha historia”.

“Será un partido bonito, hay que ganarlo, seguro que es algo que nunca se irá de mi vida”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS