El regreso de Lobos BUAP a la Liga MX o la Primera División, será oficilizado este día cuando se celebre la Asamblea de Dueños del futbol mexicano.

Después de dimes, diretes y peleas internas, el conjunto universitario de Puebla, encontró inversionistas que aportaran 49% de los 120 millones de pesos que la Liga MX exigía para recuperar su lugar, ya que Cafetaleros de Tapachula, ganador de la final de Ascenso MX, no está certificado para subir de categoría. Los chiapanecos se quedarán con ese dinero, a manera de consolación.

Además de la reafirmación del cuadro de los Lobos, también se presentará el regreso de la regla 20/11, en la cual, los clubes estarán obligados a darle minutos a un jugador formado en México, menor de 20 años y 11 meses.

La que no cambiará será el formato de jugadores extranjeros o no formados en México que puedan estar en la cancha. Se mantendrá la regla 9/9, en la cual, en la cédula de un partido se pueden presentar nueve futbolistas no formados y nueve formados, alineando los que a conveniencia del club se desee.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses