Lo que vale De Jong para el América

Miguel Herrera quiere que Luuk de Jong sea su delantero: Nos interesa, es un jugador importante. Estamos en ese proceso de estar platicando con la gente del PSV
El neerlandés sería una fuerte inversión para los azulcrema. (MICHAEL KOOREN. REUTERS)
06/01/2018
03:53
Abraham Morales
-A +A

Miguel Herrera, técnico del América, tiene un deseo más: que llegue un centro delantero, un nueve matón que se llame Luuk de Jong.

Al Piojo le agradan las virtudes del holandés que aún juega en el PSV Eindhoven.

“Es uno de los que nos interesa, jugador importante, de área, rematador, tiene remate con ambas piernas y de cabeza con su 1.90 [metros] de estatura. Ojalá sea Luuk, pero tenemos dos opciones más, todas como primera opción”, manifiesta Herrera.

“Nos interesa, es un jugador importante. Estamos en ese proceso de estar platicando con la gente del PSV para ver si se puede llegar a un acuerdo y si es factible que salga en esta época”, describe.

De Jong ha marcado en la presente temporada con el cuadro granjero cuatro goles y ha dado cuatro asistencias, números que le permiten al estratega azulcrema pensar que es la solución ofensiva de su equipo.

Sin embargo, el ariete representa una fuerte inversión económica, la cual el América busca solventar para hacerse de esta figura holandesa.

Para firmar a De Jong, la cúpula amarilla necesita desembolsar alrededor de 8.5 millones de dólares.

De las bajas, Piojo tiene pensado desprenderse únicamente del delantero argentino Silvio Romero, porque “es el único que tiene ficha de venta en este momento”.

Acerca de Carlos Darwin Quintero, Herrera se niega a cederlo vía préstamo: “Cada vez que nosotros queremos a alguien prestado, nos pintan dedo, entonces, debemos dejar que salgan sólo vendidos”. HAM

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS