Liga MX compite con Europa: Herrera

Miguel Herrera dice que la MLS sólo supera a clubes de México en dólares
Liga MX compite con Europa: Herrera
El conjunto azulcrema ya entrenó en la casa del Toronto FC. (TWITTER)
03/04/2018
03:57
Redacción
-A +A

Miguel Herrera hizo un “Paul Aguilar”... Así como el defensor dijo que “Cruz Azul no era parámetro para el América”, el 'Piojo' la aplicó en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde aseguró que la Liga MX no compite con la MLS, sino con las europeas.

Como siempre, Herrera no se anduvo por las ramas, y fue directo al punto... “La MLS está creciendo, la inversión que le están metiendo ha propiciado que crezcan. Están trayendo a jugadores de gran trayectoria y fama, contra lo que nosotros en México no podemos pelear. Aquí pagan sueldos de 8 o 10 millones de dólares al año, eso es imposible para competir, no nos alcanza para eso; por eso están creciendo muy rápido, pero eso no quiere decir que nos estén alcanzando. Ellos ven el futbol como negocio y en este país, el más poderoso del mundo económicamente hablando, eso provoca que haya mayores inversionistas”.

En dinero podrán ganar, pero en calidad... no. “Nosotros no competimos con la MLS, sino con las ligas de Europa. Ellos nos quieren alcanzar a nosotros, y está bien, así que debemos demostrar en la cancha que nuestra liga sigue siendo sólida”.

Que en cuartos de final, la MLS haya pasado sobre dos clubes de la Liga MX no demuestra nada... “vi las dos series [Tigres-Toronto y NY Red Bulls-Tijuana], creo que jugaron mejor los equipos mexicanos, pero los de la MLS fueron los que anotaron los goles”, finalizó Miguel Herrera. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS