Leyendas empatan en Partido por la Paz

Sergio Seré, arquero de las figuras del continente americano fue nombrado el jugador del partido
Imago7
11/11/2017
21:41
Juan Carlos Sánchez Albarrán
-A +A

Se llevó a cabo el Partido Por La Paz en el Estadio Corregidora donde exfutbolistas del continente europeo lidereados por Carles Puyol empataron 2-2 a los exjugadores del continente americano con todo y la presencia de Ronaldinho ante los 8 mil 128 aficionados que se dieron cita. 

En un encuentro poco movido, donde el esférico circulaba la mayor parte en el medio campo, las estrellas de ambos continentes buscaron mostrar que ‘lo que bien se aprende no se olvida’ y que a pesar de los años fuera de las canchas, no han perdido la magia.

El primer tanto cayó al minuto 10’ y fue obra de Meira quien únicamente empujó el esférico al fondo de las redes después de una gran jugada colectiva llena de toques de primera intención.

A los 20 minutos se dio una pausa para que los exjugadores se reidrataran y los estrategas aprovecharon para comenzar a hacer movimientos en sus escuadras.

Puyol fue uno de los hombres con más actividad, el excapitán de la Selección de España y del FC Barcelona, se mostró siempre interesado en el juego y no dejaba de darle indicaciones a la zaga defensiva del equipo europeo.

Para la parte complementaria, Ronaldinho provocó la ovación de los pocos asistentes en La Corregidora al marcar un soberbio golazo y emparejar las acciones al 50’. Aunque de poco sirvió, pues Sergio Pachón al minuto siguiente pondría nuevamente en ventaja a los europeos.

Previo al término del encuentro, Gabriel pondría el empate en el marcador y le daría vida a los del continente americano y anotación que obligó la tanda de penales.

Puyol comenzaría con los disparos desde los 11 pasos y posteriormente Luis ‘Matador’ Hernández emparejaría el marcador. Seré volvió a ser ovacionado al detener el disparo de Asis. El ‘fantasma’ Suárez pondría el tercer gol y Basov marcaría el segundo para los europeos.

Gabriel adelantaría a los del continente americano y el ‘Kikin’ Fonseca erraría su disparo para empatar las acciones.

Jared Borgetti mandaría a muerte súbita dónde Seré volveria a convertirse en héroe al atajar el disparo y así conseguir la victoria para los considerados locales.

Al término del encuentro, los organizadores del evento entregaron medallas a los futbolistas, así como también un trofeo de primer y segundo lugar.

Sergio Seré, arquero de las figuras del continente americano fue nombrado el jugador del partido.

Esta es la cuarta ocasión que la Organización Mundial Por La Paz (OMPP) realiza este evento a beneficencia alrededor del mundo y se espera que siga recorriendo Estadios con figuras reconocidas, que lleven el mensaje de implantar valores en la sociedad a través del futbol.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS