Les piden calma y se conforman

Directivos del Ascenso MX aceptan los argumentos de Enrique Bonilla: “A fortalecernos”
Los jugadores de la división inferior no dudaron en mostrar unión ante la imposibilidad de llegar a la Liga MX (IMAGO7)
13/02/2018
04:12
Édgar Luna Cruz
Toluca
-A +A

[email protected]

No hubo humo blanco, ni negro, en la reunión entre Enrique Bonilla, director general del Ascenso MX, y directivos de los clubes que lo conforman. El dirigente les dio largas y les dijo que en 15 días, el 1 de marzo, se presentará la propuesta concreta sobre el proyecto para “mejorar el Ascenso”, aunque no quiso asegurar que ésta incluya el no permitir que clubes suban a la Liga MX, ni bajen.

Reunión que duró casi cuatro horas y en la que estuvieron presentes todos los representantes de equipos. La mayoría salió sin hablar, otros se quedaron a la expectativa. Bonilla les pidió calma: “Sólo es una idea que se filtró en los medios de comunicación, y por eso les pedí no basar su análisis en rumores. Les presentaremos la propuesta bien armada y la comenzaremos a discutir”, dijo.

Bonilla aseguró que no hubo gritos ni sombrerazos, que no hubo protestas airadas. Todo está en calma, a pesar de que los directivos del Ascenso se dieron cuenta de que se hablaba de su futuro, sin ellos. “Lo que sentí fue unión, intercambio de ideas, aporte. Lo que se busca, va más allá de un ascenso o descenso... son muchas ideas las que se discutirán”, insistió.

Afirmó que aceptaron analizar todo lo que el Comité de Desarrollo recabe, “y si vemos que es viable, se trabajará a fondo y —si sigue su camino— se llevará a la Asamblea [de Dueños]”.

Lo que se busca, agregó, “es no cerrar el Ascenso, tampoco un nuevo formato. Es que los clubes sean instituciones fuertes y serias, hacer crecer al Ascenso, la Segunda [División], la Tercera; no es cerrar por cerrar, hay que mejorar al futbol mexicano”.

Mucha de la molestia de los directivos, presidentes y dueños era que se haya comenzado a planear sin tomarlos en cuenta, lo que parecía una puñalada trapera.

“Si cada ocasión que se pone en la mesa una idea, tenemos que comunicársela a todos, el futbol mexicano no avanzaría más, estaríamos estancados. Reitero, lo que se habló en la reunión fue una idea que hay, con muchas posibilidades. Pedí calma y tiempo, que no se dejen llevar por nadie, que hasta que tengamos el estudio completo se los presentaremos y que ahí podremos comenzar a discutir en otros planos. Por el momento, así estamos todos: con mucha tranquilidad”, afirmó.

En caso de que se tomara una decisión, ésta no sería votada por la Asamblea de Dueños, sino por la asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, que reúne a miembros de todas las ramas que forman el futbol mexicano: la Liga Liga MX, Ascenso MX, la Liga Premier (Segunda División), Tercera y sector amateur.

En el aire. Mientras la demagogia gobierna la Liga MX y el Ascenso MX, los rumores siguen creciendo. El más fuerte habla de que la Liga MX crecerá a 20 clubes, siendo invitados UdeG, Atlético San Luis, Sinaloa, Atlante o FC Juárez. Pero... Es una propuesta, aún.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS