Las Chivas descubre el alma rojiblanca

El documental revela el día a día del equipo más popular de México en su lucha por el éxito
Las Chivas descubre el alma rojiblanca
El Conejito Brizuela refleja lo que sufre un jugador para poder dejar atrás una lesión (ESPECIAL)
22/03/2018
03:01
Héctor Alfonso Morales
-A +A

La cámara desnudó al vestidor del Guadalajara. Lo mostró tal cual es, con sus luces y sus sombras para demostrar que aquellos jugadores que se quedaron con el título del Clausura 2017 son humanos. Así se gestó la película Las Chivas.

“Nosotros sabíamos que se estaba realizando algo grande en el equipo, que sería campeón, no sabíamos cuándo, pero que lo iba a ser”, señala Iván López Barba, codirector del filme en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

“Estábamos haciendo contenido para Chivas TV, platicamos con Jorge y Amaury Vergara, porque lo que estaba pasando con la plantilla era algo muy especial y lo teníamos que llevar al cine”, afirma.

La cinta retrata lo que acontece en las entrañas del chiverío. Se adentra en sus camerinos, donde se dicen verdades, se corrige, se lanzan exigencias y reproches.

Por ejemplo, en el tráiler se puede observar una fuerte discusión entre los zagueros Édwin Hernández y Oswaldo Alanís.

López Barba reconoce que no fue fácil entrar en la intimidad del equipo, pero que siempre se buscó ser parte del plantel.

“Como se sabe, en vestidor pasan muchas cosas. Cuando un futbolista ve una cámara no se siente tan cómodo, por la relación que existe con la prensa. Pero nosotros, como documentalistas, logramos que, de pronto, la cámara fuera una más, que fuera invisible para que el jugador no se sintiera invadido”, presume el realizador.

Artículo

Chivas busca amistosos ante el Borussia Dortmund y Marsella

A través de las redes sociales del equipo rojiblanco se dieron a conocer los importantes lazos deportivos entre Chivas y los dos equipos europeos
Chivas busca amistosos ante el Borussia Dortmund y Marsella Chivas busca amistosos ante el Borussia Dortmund y Marsella

 

El periodo de filmación de Las Chivas, comprende el Apertura 2016 y el Clausura 2017, lapso en el que el Rebaño tiene temporadas sólidas, hasta que en el segundo de esos certámenes logra la corona de la Liga.

“Lo que se puede notar en el producto cinematográfico es que el éxito de un equipo está en el proceso. Todos los que están en ese proyecto ponen su granito de arena para lograr el título”, evalúa.

Para el director del filme, el Guadalajara, que ganó la decimosegunda estrella en la historia del club estuvo conformado por “seres humanos, que también pueden tener ese lado obscuro, como también virtudes que se amalgamaron para hacer un grupo extraordinario que quisimos dar a conocer”.

Rubén R. Bañuelos, el otro codirector, resalta que esta película es “algo que es nuevo en el futbol, no se había hecho en México un proyecto similar”, finaliza.

Artículo

Red Bulls condiciona boletos para el juego ante Chivas

Los aficionados tendrán que comprar dos boletos más para disfrutar del juego de semifinales entre Red Bulls y Chivas
Red Bulls condiciona boletos para el juego ante Chivas Red Bulls condiciona boletos para el juego ante Chivas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS