Largo sermón de Caixinha a azules

Quiere que sus jugadores no tengan dudas respecto a lo que exige de ellos
“La actitud es innegociable. Quiero gente con ganas, comprometida con este equipo”. (IMAGO7)
10/02/2018
06:37
Redacción y Agencias
-A +A

Desde que llegó a México para ser el director técnico del Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha mostró sus dotes de predicador, de excelente orador.

Y ayer tuvo que echar mano de su sermón más duradero para tratar de contagiar su fe de recomponer el camino del Cruz Azul en el Clausura 2018.

“Es claro que hay algunas dudas en el ambiente y yo quería que el equipo no las tuviera a estas alturas. Es por eso que tuvimos una charla, a lo mejor la más larga de todas, nos tomó aproximadamente una hora terminarla”, reveló el estratega cementero.

El lusitano aseguró que, a pesar de ser parte de los cuatro equipos denominados “grandes” en el futbol mexicano, la presión le tiene sin cuidado. Eso sí, reconoció la irregular marcha de un equipo que ha sido incapaz de ganar como local en lo que va del Clausura 2018. Es más, ni siquiera ha marcado gol: empates a cero frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana y el León.

Caixinha señaló que su única presión es trabajar todos los días para sacar adelante al plantel.

“Cada quien tiene un concepto distinto de la presión. El mío es trabajar todos los días, llegar a las 2 de la mañana, quedarme a dormir, despertar a las siete horas y empezar a trabajar para tratar de ganar partidos”, sentenció.

También mencionó que en ese proceso de trabajo busca que todo el grupo se complemente y muestre actitud dentro de la cancha, para hacer un juego colectivo que lo lleve a ganar los cotejos.

“La actitud es innegociable. Quiero gente con ganas, comprometida. Si hay uno que no corre, que no trabaja lo mismo que los demás, para mí no es suficiente, sean 10 o 90 minutos los que esté en la cancha”, indicó.

La frase tiene como destinatario al atacante ecuatoriano Ángel Mena, quien no ha sido titular con él... Y explica por qué.

“En el partido contra Puebla [el miércoles, dentro de la Copa], Ángel fue el último que entró a la cancha”, relató, con cierta molestia. “Quiero gente comprometida. Soy una persona de carácter y para estar jugando en este equipo tienes que demostrar lo mismo”.

Por otra parte, Carlos Gullit Peña podría alinear hoy contra el Necaxa. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS