La Volpe acepta interés por parte de Chile

El estratega argentino forma parte de la lista de candidatos para dirigir a 'La Roja' gracias a su experiencia en México
Imago 7. Ricardo La Volpe es candidato a ocupar el puesto que dejó Juan Antonio Pizzi
01/11/2017
18:00
-A +A

Tras el fracaso de no calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que culminó con el despido del entrenador Juan Antonio Pizzi, la Selección Chilena de Fútbol se encuentra en la búsqueda del director técnico que ocupe su banquillo, y en el radar aparece ni más ni menos que Ricardo Antonio La Volpe.

Así lo confirmó el propio ‘Bigotón’ en una entrevista en el programa ‘Pasión W’ en donde mencionó que ya tuvo contacto con la ANFP, sin embargo señaló que solo fue un sondeo gracias a su experiencia en México.

Además, dijo conocer el futbol chileno por haber manejado a futbolistas como Humberto Suazo, Esteban Paredes, y Francisco Silva, a quien trajo a la Liga Mexicana cuando dirigía a los Jaguares de Chiapas.

Para el estratega argentino, volver a dirigir una selección sería lo mejor y lo considera como lo máximo debido a que se puede convocar a los jugadores que se requieren según el sistema.

Cabe recordar que La Volpe dirigió a México en el proceso mundialista del 2006 y los calificó sin problemas, además de que tuvieron una destacada actuación en el certamen que se llevó a cabo en Alemania; también dirigió al combinado de Costa Rica del 2010 al 2011 con los que disputó una Copa Oro y una Copa América.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS