La presión va más allá de los resultados: Cristina Juárez

La jugadora de Tijuana destacó la importancia de que siga en pie el proyecto de la Liga MX Femenil
La presión va más allá de los resultados: Cristina Juárez
Imago7
09/04/2018
21:02
Inés Sainz
-A +A

Tras disputar el último encuentro de la fase regular del Clausura 2018 ante el Veracruz, el club femenil de Tijuana se despidió del torneo haciendo un balance de lo bueno y lo malo. Para la experimentada Cristina Juárez, más allá de los resultados obtenidos, lo importante es mantener de pie el proyecto en la Liga MX.

No fueron me imagino los resultados esperados, pero ¿cómo está el ambiente?

“Sí, obviamente no fueron los resultados esperados, pero lo estamos tomando como un reto bastante fuerte que hace que nuestra motivación sea elevada para continuar trabajando, lo vemos como un gran reto, estas circunstancias nos van a hacer crecer tanto como jugadoras como en lo personal, ése debe ser el objetivo sobre el que hay que seguir trabajando”.

La tarea de mantenerse en la Liga Mx y que se hable favorablemente de ustedes no es fácil, ¿qué tanta presión hay cuando se pasa por este tipo de circunstancias?

“Yo creo que la presión va más allá de los resultados, los resultados pueden ser buenos o malos, pero la presión sigue siendo la misma porque nos obliga de todos modos a seguir trabajando, no podemos conformarnos, la presión va a estar ahí porque queremos más, queremos seguir avanzando en el proyecto, queremos seguir mejorando, y pese a las circunstancias somos bendecidas porque esto no cualquiera lo supera”.

¿A qué le atribuyes la temporada?

“Son varios factores que muchas veces ni siquiera dependen de nosotras, no podemos juzgar, no podemos decir quién es el culpable, son demasiados factores y a veces los resultados no reflejan lo trabajado, entonces es lo padre del futbol, que nos da la enseñanza”.

¿Darías tu voto de confianza al cuerpo técnico?

“Yo con el cuerpo técnico me siento confiada, segura, porque por algo están donde están, con un club de esta talla y de esta altura, ha crecido bastante el equipo en poco tiempo. Concluyo que van a venir los buenos resultados, pero depende de muchas cosas, mientras tanto nosotras vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS