"La imagen del Tri en el extranjero, ha cambiado": Aquino

A su regreso a suelo nacional, Javier Aquino manifestó que tras los partidos amistosos ante Bélgica y Polonia, los rivales ven con otros ojos a la Selección y al futbol mexicano
Imago7. Jugadores de la Selección Mexicana en partido ante Polonia
15/11/2017
09:03
Redacción
-A +A

Con la moral por todos los cielos regresó parte del contingente de la Selección Nacional Mexicana que jugó dos partidos en Europa.

El grupo obviamente se dividió, los "europeos" regresaron a sus clubes por lo que muy pocos jugadores pisaron suelo nacional.

Eso sí, muy contentos, "la imagen que tenemos en el extranjero ha cambiado. El futbol mexicano es admirado y respetado, desde lo que dice la prensa hasta cómo nos encaran los otros equipos", manifestó Javier Aquino.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, no llegó con el grueso del grupo.

La parte final de la preparación hacia la Copa del Mundo de Rusia dependerá mucho del sorteo va desarrollarse el próximo primero de diciembre en Moscú

Según la fecha de debut se planeará los juegos a disputar. Los ya confirmados son a finales de enero, en donde se jugará sólo con jugadores de la Liga MX y en marzo, en Fecha FIFA.

Sin confirmar están dos juegos en los Estados Unidos, además de la despedida de México. Para estos partidos se tiene pensado cerrar a rivales de la categoría de Argentina y Brasil.

La gira por Europa no sería tan larga como en otros procesos mundialistas, debido a que se requiere dar descanso a los seleccionados nacionales después de su actividad con los clubes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS