Es Noticia:

La Asociación de Futbolistas explica nexos con la Federación

Álvaro Ortiz, director operativo de la Asociación Futbolistas, reconoce que el presupuesto anual de la Asociación ronda los 17 millones de pesos
Imago7
10/05/2018
00:30
Daniel Blumrosen Juárez
Lerma, Estado de México
-A +A

Álvaro Ortiz, director operativo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), reconoce que los recursos económicos del ente que representa pasan por la Federación Mexicana de Futbol, aunque asegura que no son una partida del órgano rector del balompié nacional, sino parte de las ganancias por el manejo global de la imagen de los jugadores.

“Hablamos con la Federación y le dijimos que ese dinero es de los jugadores, por lo que queríamos llegar a un acuerdo con ellos para que nos lo pasaran”, explica. “Debíamos estar bien en la cuestión fiscal e hicimos un convenio de colaboración. A partir del 15 [de mayo] empezamos a pagar con la Asociación”.

Artículo

Si no quiere, Pizarro no irá al Monterrey

La Asociación Mexicana de Futbolistas, en palabras de su director operativo, reconoce que apoyarán la decisión que tome el atacante rojiblanco
Si no quiere, Pizarro no irá al MonterreySi no quiere, Pizarro no irá al Monterrey

 

—¿El cheque de los trabajadores de la AMFPro ha salido a nombre de la Federación?

—Sí, claro, porque jurídicamente no teníamos la figura... No quiere decir que la Federación te pagaba, porque es dinero de los jugadores.

También reconoce que el presupuesto anual de la Asociación ronda los 17 millones de pesos, como se publicó en este diario, y aclara que, por ahora, ese dinero seguirá llegando del patrocinador vía la FMF, aunque no descarta que en el futuro el trato sea directo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS